Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Le cabe sanción al presidente de Cúcuta por los 15 millones de premio por ganarle a Bucaramanga?

Un artículo del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol prohibiría el acto de José Augusto Cadena Mora, quien ofreció 15 millones de premio por ganarle al Bucaramanga en un video que se hizo público en redes sociales.

297496_cucustenos.jpg
Cúcuta Deportivo, el flamante líder del fútbol colombiano. COLPRENSA

José Augusto Cadena apareció en un video, que circuló en redes sociales, en el que les ofreció un premio a los jugadores de los 'motilones' por vencer a los santandereanos, en la fecha cinco de la Liga Águila I 2019.

Lo que en su momento se convirtió en un video viral y en un completo hit dentro de los hinchas del Cúcuta Deportivo, tras el triunfo 3-2 sobre el Bucaramanga, por el incentivo que les ofreció a sus jugadores por ganar los tres puntos el domingo pasado; se podría convertir en un problema para José Augusto Cadena, en caso de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decida abrir una investigación de oficio del caso.

 

Y es que según el artículo 93 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se refiere a la 'predeterminación del resultado', se indica que "el directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general, el oficial u oficial de partido que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la comisión de la infracción".

Lea acá: Alfredo Morelos, todo un cuatro por cuatro: espectacular noche del ‘Búfalo’ con Rangers, en Escocia

Por lo pronto, se espera la resolución oficial de la Comisión Disciplinaria del campeonato que deberá publicarse oficialmente en las próximas horas, para verificar si se percataron de la presunta infracción de parte del dirigente de los cucuteños.

Cúcuta Deportivo marcha de líder de la Liga Águila I 2019, con 13 puntos, después de cinco fechas jugadas, mostrando un buen juego bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Méndez.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO