Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Leandro Castellanos es un ejemplo, a los arqueros jóvenes los corrige y hasta los regaña"

Juan Carlos Quintero, preparador de arqueros de Santa Fe, habló del guardameta Leandro Castellanos, unos de los bastiones del despertar y de las cuatro victorias en línea en la Liga Águila II 2019.

321558_Róbinson Zapata, Leandro Castellanos, Juan Carlos Quintero y Kevin Mier.
Robinson Zapata, Leandro Castellanos, el profesor Juan Carlos Quintero y Kevin MIer, los hombres del arco en Santa Fe. Foto: Santa Fe Oficial.
Róbinson Zapata, Leandro Castellanos, Juan Carlos Quintero y Kevin Mier.

Juan Carlos Quintero es el preparador de los arqueros de Santa Fe, que tiene al guardameta nortesantandereano como uno de los bastiones del despertar y de las cuatro victorias en línea en Liga Águila II 2019.

El 5 de septiembre de 2018, Leandro Castellanos sufrió la ruptura del tendón de Áquiles de su pierna derecha, que lo alejó de las canchas durante 312 días.

Después de la larga espera, de superar dolores, de insistir y persistir y de ir paso a paso, solamente hasta el 14 de julio de este año, el arquero nortesantandereano revivió para el fútbol. Y fue en la ciudad de Ipiales, en el empate 0-0 con Pasto, que Castellanos reapareció para custodiar el arco de Santa Fe.

Harold Rivera no se conforma: “Queremos seguir soñando con la clasificación”

Más allá del mal arranque en las primeras ocho fechas de la Liga Águila II de este año, en el despertar de los 'cardenales' la figura de Castellanos ha sobresalido, con liderazgo y buenas actuaciones acumula ya cuatro partidos seguidos sin recibir gol en contra.

"Leandro anda bien porque es un profesional integro. Siempre está dispuesto a entrenar de la mejor manera y su liderazgo es lo mejor que tiene como persona y como deportista", contó Juan Carlos Quintero, preparador de arqueros de los rojos, en charla con GolCaracol.com.

En las victorias sobre Medellín (2-0), Millonarios (1-0), Once Caldas (0-1) y el domingo pasado frente a Envigado (3-0), 'Lea', como le dicen sus más cercanos, se mostró seguro, atento y presto para parar los ataques rivales.

Publicidad

Santa Fe ‘va volando’: goleó 3-0 al Envigado y sumó su cuarta victoria consecutiva

"Castellanos tuvo que superar momentos duros por la lesión, fue evolucionando, se preparó y volvió. Hay que decir que él es muy fuerte mentalmente y eso lo ayudó para el presente que vive hoy", agregó Quintero.

Algo para destacar es que entre los guardametas de Santa Fe existe una gran unión, amistad y confraternidad, en donde los de experiencia como el propio Leandro Castellanos, Robinson Zapata y hasta el mismo Miguel Ángel Solis apoyan y respaldan en su formación a los jóvenes Ómar Rodríguez y Kevin Mier.

"Leandro es visto como un líder por parte de los muchachos, Ómar y Kevin seguro que lo ven como un ejemplo a seguir; lo más importante es que lo ven como un amigo. Él enseña, los corrige y hasta los regaña (risas)", agregó el preparador de arqueros de Santa Fe, que tiene optimismo y renovada fe no solamente por lo que pase con sus pupilos, sino para todos en el club bogotano que ahora sueña con la clasificación al grupo de los ocho mejores del torneo del fútbol profesional colombiano.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO