Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Léider Preciado: "Santa Fe es un equipo con pocas figuras, es más de trabajo y perseverancia"

El exjugador del cuadro capitalino y hoy entrenador en las divisiones menores analizó el presente de los dirigidos por Harold Rivera, que están en semifinales.

Santa Fe
Santa Fe celebra su gol contra Tolima - Foto: Dimayor
Dimayor

Harold Rivera llegó en agosto de 2019 al banquillo de Santa Fe para apagar el incendio y alejarlo del descenso, algo que parecía impensado en un equipo grande y que se acostumbró a ganar títulos en los últimos años.

Rivera, en silencio y con mucha prudencia, empezó a conseguir los resultados y hasta metió al equipo en los cuadrangulares del segundo semestre, en donde se chocó con el América de Cali, que a la postre fue campeón.

Su estadía, que en principio iba solo hasta diciembre, se prolongó por más tiempo y hoy, más de un año después, tiene al club nuevamente clasificado a una Copa Libertadores, en las semifinales de la liga colombiana y con muchas opciones de ser campeón.

Harold Rivera: "La idea es que Santa Fe no tenga techo y esté en la final de la liga colombiana"

Esa ilusión de alzar el título la guardan los aficionados del cuadro 'cardenal' y también algunos de sus jugadores más emblemáticos, como Léider Calimenio Preciado, quien atendió este martes a GolCaracol.com para hablar del presente del equipo de sus amores.

Calimenio Preciado, entrenador en las divisiones menores de Santa Fe, se mostró optimista y dijo que le ve madera al equipo de Rivera para conquistar la décima estrella en el balompié colombiano.

Publicidad

"Santa Fe nos ilusiona. El ‘profe’ Harold agarró el equipo y le ha dado la seguridad que el hincha pedía y eso lo ha demostrado en cada partido, por eso es primero en la reclasificación, se clasificó a la Libertadores y ahora va por el campeonato", le dijo Léider a este portal.

"Alexandre Guimarães le conviene a Nacional, cae bien, y es el técnico para volver a ser campeón"

¿Cómo ve a Santa Fe en las semifinales?

"Santa Fe es un equipo que tiene muy pocas figuras, es más de trabajo, de perseverancia, y lo mismo es La Equidad, que está donde está por su trabajo y por creer en lo que hace. Hay equipos importantes, con grandes figuras, que los sacaron, por eso el favoritismo hay que hacerlo sentir dentro del terreno de juego".

¿Cuál es la principal fortaleza de este equipo?

"En este grupo hay mucho trabajo, compromiso y unión. No es fácil tenerlos a todos contentos y el 'profe' Harold ha hecho eso de la mejor manera. También creo que se la ha jugado por muchos canteranos, hay cinco o seis jugadores Sub-20 y a uno como profesor de inferiores lo pone contento. Ha unido a los jugadores experimentados con los de inferiores y ha conseguido un buen grupo".

Publicidad

Junior reportó un caso positivo por coronavirus, antes de su partido en Sudamericana

¿Cómo ve la serie contra La Equidad?

"Lo veo complicado. Siento que en el mediocampo Equidad tiene un buen trabajo y cuando hacen esa transición de defensa a ataque son muy buenos, porque tienen al uruguayo (Matías) Mier en un buen momento. Un goleador cuando está enchufado hay que tenerle miedo, porque lo que patea, lo mete. Pero tenemos una gran defensa. Torijano, Arboleda, Palacios, que ha hecho un gran torneo… El éxito ha sido la confianza que el ‘profe’ les da a estos jugadores".

Y los triunfos ayudan…

"Claro, siempre ganar va a ayudar y te va a dar confianza, porque cuando uno gana, se le infla el pecho y va con esa seguridad, eso es lo que está pasando en Santa Fe, que todo lo que trabaja le sale bien".

¿Además de Santa Fe ve a algún otro equipo favorito al título?

Publicidad

"A los cuatros equipos los veo bien. Si han llegado allá es por algo. La llave Junior vs América va a ser muy complicada, pero siendo honesto Santa Fe debe pensar primero en Equidad. El equipo que venga va a ser difícil".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO