Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leonardo Castro, un 'depredador' del área que llevó a Deportivo Pereira a su primer título de Liga

Olfato goleador, entereza, ir al frente y, sobre todo, la perseverancia, fueron las cualidades para que Leonardo Castro, todo un líder, sumara un nuevo título a su palmarés.

Leonardo Castro, figura y goleador del Deportivo Pereira.
Leonardo Castro, figura y goleador del Deportivo Pereira.
Colprensa

¡Goleador, goleador, Leonardo Castro, goleador! Esos eran uno de los cánticos que siempre entonaban los fieles hinchas del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas para el número ‘23’ de su equipo, que con cada toque de balón cerca al área los puso a vibrar, pero lo más importante y valioso, sus anotaciones les permitió festejar un título de la Liga del fútbol colombiano por primera vez en su historia.

Fue el mejor delantero del semestre, un verdadero ‘depredador’ del área, pero también fuera de ella. El nunca rendirse y siempre ir al frente, pese a las adversidades que pudiese encontrar en el césped: el ‘marcaje’ que le hacían los defensores rivales, se las ingeniaba para salir de esos ‘embrollos’; y cuando estaba frente a la portería, no perdonó.

Ya había estado en la plantilla del Deportivo Pereira en el 2014 y tuvo un buen crecimiento como profesional, pero este 2022, sin duda, fue la ‘graduación’ para Leonardo Castro.

Carlos Ramírez y Leonardo Castro celebrando tras la anotación del Deportivo Pereira.
Carlos Ramírez y Leonardo Castro celebrando tras la anotación del Deportivo Pereira.
Foto: Deportivo Pereia

En Pereira se siente bastante tranquilo, es su hogar; su casa, está cómodo, porque tuvo esa confianza desde el primer día que volvió a vestirse de ‘matecaña’ y ese espaldarazo, él lo respondió con buenas actuaciones y goles en este segundo semestre del año en curso: un total de 15 anotaciones, en 26 partidos disputados; para una suma de 2.303 minutos jugados; a eso, adicionarle cuatro asistencias. También contribuyó en la parte defensiva y no le costó cuando tuvo que ayudar a su escuadra; 12 amarillas, pero pese a eso, nunca se fue expulsado.

Publicidad

Con el paso de los partidos se vio a un Leonardo Castro más maduro, en la cancha hizo un trabajo silencioso, pero letal. El caucano, de 30 años, fecha tras fecha, alentó la ilusión de los fanáticos del Pereira, que hoy día pueden festejar gracias a su aporte.

Y es que el artillero oriundo de El Tambo se complementó tan bien con sus compañeros de equipo, pero en la ofensiva tuvo a ‘su pareja ideal’, por decirlo de alguna manera: Brayan León Muñiz; ellos dos fueron un verdadero problema para los zagueros contrarios.

Leonardo Castro, jugador del Pereira en la final contra Medellín.
Leonardo Castro, jugador del Pereira en la final contra Medellín.
@Corpereira

Leonardo Castro demostró que es un verdadero ‘killer’, un delantero distinto, que muchos equipos quisieran tener en sus filas, pero es el Deportivo Pereira el que tuvo la fortuna de contar en su plantilla con un goleador y verdadero ‘depredador’ del área como él.

Publicidad

El ‘grande matecaña’ festeja, gracias en gran parte, a las emblemáticas actuaciones del número ‘23’.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad