Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lista la suspensión y la multa al Cali por los desmanes de sus hinchas en la ciudad de Tuluá

Este viernes, se conoció la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor con respecto a la violenta invasión de la cancha del Doce de Octubre, por parte de un grupo de aficionados del Cali.

Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Colprensa

La Dimayor, en sus redes sociales, informó que "Deportivo Cali fue sancionado con cinco fechas de la suspensión de la plaza y multa de 15 millones de pesos". Esto, luego de la invasión del terreno de juego del estadio Doce de Octubre, el pasado miércoles, en el partido contra Cortuluá, produciendo la indignación a nivel nacional e incluso con repercusión a nivel internacional.

"El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de los informes presentados por el Árbitro del Partido, el Comisario de Campo, y las imágenes y videos obtenidos en el curso del trámite", se leyó en la misma resolución.

Publicidad

Los seguidores estaban ubicados en la tribuna oriental del escenario deportivo y saltaron las mallas para agredir al profesor Mayer Candelo y a Teófilo Gutiérrez. A Candelo, por ejemplo, lo rodearon y uno de los seguidores le mandó un manotazo en la cara, ante lo que tuvo que ser sacado poco a poco hasta la zona que llevaba a los camerinos. Mientras tanto a 'Teo' también lo acorralaron y le pegaron una patada cuando se encontraba de espaldas. Lo acontecido se dio posterior al segundo gol de los tulueños, que ganaron 2-0 el compromiso, de la fecha 14 de la Liga II del fútbol colombiano.

Pero eso no fue todo. Al volante Fabry Castro lo lanzaron al césped y le robaron todo su uniforme, dejándolo en ropa interior ante la mirada de propios y extraños. Allegados al Cali contaron que indumentaria que se encontraba en el banquillo también fue hurtada, por algunos de los personajes que protagonizaron los bochornosos hechos.

De igual manera, desde Cortuluá se informó que gracias al sistema de venta de entradas, que se hace por pines, se tienen datos de nombres y apellidos, cédula de ciudadanía y número de contacto de los 1.441 espectadores que estuvieron en la grada de sol del escenario deportivo de los tulueños.

Publicidad

¿Quién es el nuevo técnico del Cali?
Después de la salida del profesor Mayer Candelo y de su cuerpo técnico, los directivos del Cali decidieron nombrar de manera interina a Sergio 'Checho' Angulo como entrenador de la plantilla profesional.

Publicidad

En su primer contacto con la prensa, Angulo aseguró que espera que sus jugadores tengan una buena respuesta desde este lunes frente a La Equidad, en el estadio de Palmaseca. De antemano, hay que decir que ese será el primer compromiso sin la presencia de los hinchas verdiblancos en las graderías.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial