Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Listos los protocolos de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano!

Tal y como lo había anunciado Ernesto Lucena, ministro del Deporte, hace pocos minutos fue entregado de manera oficial el protocolo de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano, en medio de la pandemia del coronavirus.

339228_amecali.jpg
El fútbol colombiano está próximo a volver - Getty Images

En la noche de este miércoles, por medio de un comunicado de prensa el Ministerio del Deporte dio a conocer la noticia, que da vía libre al regreso gradual de los clubes de nuestro balompié.

Tal y como lo había anunciado Ernesto Lucena, ministro del Deporte, hace pocos minutos fue entregado de manera oficial el protocolo de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Dicho protocolo aplica a los futbolistas profesionales que se encuentren vinculados a los clubes agrupados por la Dimayor y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario, para la práctica deportiva", se leyó en uno de los apartados de la comunicación.

Zidane: "Sé qué jugador es James y voy a contar con él porque jugamos cada dos días"

El proceso se divide en varias fases como planeación, alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y de competencia.

"Serán veintidós jugadores y cuerpo técnico que incluye: un director técnico y dos asistentes, un entrenador de arqueros, un médico; un fisioterapeuta; un utilero; dos personas para aseo; un guarda de seguridad; dos personas para el mantenimiento de la cancha; un conductor; cinco jugadores de listado espejo. Para un total en esta fase, de máximo 40 personas por club deportivo", se agregó en la misma comunicación.  

Acá los apartes más significativos del comunicado del Ministerio del Deporte:

Fase 2: Condición de salud La fase 2 de determinación de la condición de salud, tanto los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo comprende un periodo aproximado entre 3 a 6 días, durante los cuales se realizan las pruebas moleculares para garantizar que al inicio de los entrenamientos los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo cuenta con una prueba RT-PCR negativa.

Fase 4: Entrenamiento específico Esta fase concibe la posibilidad de estar concentrados los deportistas, entrenadores y personal de apoyo en la sede, lo cual dependerá de la situación sanitaria para covid-19 en ese momento. Solo se podrá realizar una semana antes de empezar competencia.

¿Qué podría aplazar la vuelta de los partidos de la Liga del fútbol colombiano?

Fase 5: de competencia Inicialmente será a puerta cerrada, solamente se abrirán las puertas para el acceso al público cuando el Gobierno Nacional así lo autorice.

El estadio deberá cumplir con todos los requisitos de limpieza y desinfección estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Al finalizar el partido los jugadores se dirigirán directamente al camerino correspondiente, deben cambiarse y depositar todo su uniforme de competencia en la bolsa plástica correspondiente a cada jugador. Además, se estipula que no se pueden duchar en el estadio.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO