Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llegó el VAR a Colombia: debutó en la final entre América y Junior, con suspenso y tensión

Al minuto 45 del primer tiempo, un balón cayó al área de América de Cali, el arquero Neto Volpi salió a ‘cazar mariposas’ y la esférica entró sin problema, para lo que en ese momento fue el descuento de los ‘curramberos’ (2-1).

326654_wilmarroldanvar071219afpe.jpg
Wilmar Roldán, árbitro FIFA colombiano. Foto: AFP

Este sábado, en el primer tiempo entre ‘escarlatas’ y ‘tiburones’, el central del compromiso Wilmar Roldán anuló un gol para los barranquilleros, por un fuera de lugar de Germán Mera.

Al minuto 45 de la primera parte, un balón cayó al área de América de Cali, el arquero Neto Volpi salió a ‘cazar mariposas’ y la esférica entró sin problema, para lo que en ese momento significaba el descuento de Junior (2-1).

Sin embargo, la acción de gol no prosperó, dado que después de la celebración de la visita y atención al portero brasileño, el VAR notificó a Roldán sobre una acción dudosa. El juez fue a la pantalla y, finalmente, no convalidó el tanto juniorista.

Es la primera vez que se utiliza la video asistencia arbitral en nuestro país. En el juego de ida, disputado en Barranquilla, también estaba presente, pero en ninguna jugada se recurrió al VAR. 

Curiosamente, el antecedente que había fue protagonizado por Óscar Julián Ruiz en el año 2000, durante un partido entre Santa Fe y Tolima. El llanero tomó una cámara de televisión y retrocedió una acción de juego.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO