El hecho para lamentar de la séptima fecha de la Liga I 2022 del fútbol colombiano se presentó en la noche de este martes en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta, en donde un grupo de hinchas se lanzó al terreno de juego para agredir a los jugadores del
Por esos episodios violentos, el árbitro Jorge Tabares decidió dar por finalizar el compromiso, en el que Bucaramanga salió ganador por la mínima diferencia.
Según Albert Duarte, exárbitro profesional de nuestro país, lo que viene ahora es "la pérdida de puntos para el Unión, la suspensión de la plaza, y jugar a puerta cerrada. Eso que pasó, según se ve en los videos, fue terrible y con razón se decretó la falta de garantías".
Publicidad
Ahora se espera que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tome y dicte las decisiones de manera oficial, según se consigna la regla 5 en la que se refiere a la "interferencia externa".
"Básicamente la regla 5 establece que el árbitro tendrá la facultad de suspender o finalizar el partido por considerar que hay falta de garantías por intervención de elementos o personas externas del juego", agregó Duarte en charla con Gol Caracol.
Publicidad