Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los árbitros colombianos se sienten en el olvido, ante la crisis que trajo el coronavirus

334054_árbitros
Foto: Colprensa.
árbitros

GolCaracol.com habló este jueves con uno de los jueces, quien entregó detalles de cómo están llevando esta situación, sin partidos y sin el apoyo de ningún ente deportivo en el país.

La suspensión indefinida de la liga colombiana por la pandemia del coronavirus ha traído consecuencias económicas para los clubes, grandes y chicos por igual.

Así, en los últimos días, equipos como Millonarios, Nacional, Medellín y Cali han llegado a un acuerdo con sus jugadores para rebajar un porcentaje de sus salarios y no afectar sus finanzas.

La Dimayor, en tanto, le ha solicitado al Gobierno Nacional un crédito para solventar la crisis, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta concreta, entendiendo que hay otras prioridades en el país.

¡Puño va y puño viene! Jugadores colombianos que terminaron peleándose con los rivales

En medio de todo este panorama, hay otros actores, tan importantes como los clubes y los jugadores, que están en el olvido y hoy reclaman una mayor atención: los árbitros.

Publicidad

“Es triste y paupérrimo, porque uno ve y se informa que a los jugadores les dan la importancia que evidentemente se merecen, porque son los principales actores, pero nosotros los árbitros estamos aislados, no tenemos ningún tipo de auxilio económico o beneficio, ni siquiera de esperanza o expectativa. Nadie en la Comisión Arbitral, que es la que nos rige, ni la Federación Colombiana, se han comunicado con nosotros”, le contó un árbitro profesional a GolCaracol.com este jueves.

La fuente consultada por nuestro portal prefirió reservar su identidad, ya que teme por su futuro.

Sin embargo, agregó que tenemos un contrato por partido realizado. Culmina el partido y se termina la vinculación con el club local al que vamos a arbitrar. El comisario de la Dimayor, que es el puente entre el club local y los árbitros, realiza el pago, con las respectivas retenciones”.

Los jueces del balompié nacional siguen con su preparación física basados en las guías que les mandan sus respectivos colegios departamentales y hasta la Conmebol.

Sin embargo, se sienten en el olvio justo cuando llegó una crisis por el coronavirus.

 "Cuando el árbitro se equivoca si lo buscan, le pasan las jugadas en el programa del medio día, en la radio, en la prensa, pero el árbitro no existe y es una situación compleja”, finalizó la fuente consultada.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO