Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Los árbitros del fútbol colombiano se ven relajados, creen que el VAR les soluciona todo"

Esas fueron las palabras del exárbitro FIFA Albert Duarte, quien analizó lo que viene sucediendo con las polémicas en las últimas fechas de la Liga.

Jhon Ospina
Jhon Ospina, árbitro del fútbol colombiano.
COLPRENSA

Este fin de semana, en los partidos de cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano, la polémica arbitral no faltó. El desempeño del árbitro Jhon Ospina, en el partido entre Nacional y América, despertó todo tipo de críticas, especialmente por la expulsión del joven Ewil Murillo, de los 'verdolagas'. Hace una semana, el juez Jhon Hinestroza también fue discutido en el duelo Pasto vs. Santa Fe.

Diego Maradona y un golpe en la cabeza antes de su fallecimiento

Ante ese panorama, GolCaracol.com consultó la opinión de Albert Duarte, quien fue árbitro profesional durante 18 años y comenzó indicando que "creo que en el tema del VAR no se viene actuando bien. Hay decisiones y jugadas en las que hay apreciaciones erradas. Hoy hay más desaciertos, que aciertos en el VAR y es preocupante".

Luis Díaz es la joya que cuidan los directivos del Porto de Portugal

Duarte también agregó que "hay que ser claro que el VAR no le quita la potestad de acción a los árbitros, en muchos casos se debe tener criterio y lógica en algunas decisiones. Se dejan llevar por la imagen, por lo que dice un monitor. Entonces todo se hace complicado y por eso se dan las polémicas en cada fecha".

El otrora juez FIFA, por un tiempo de 6 años, también comentó que "hace rato venimos mal en el arbitraje colombiano. Existe un bajón. Yo veo a los árbitros relajados, creen que el VAR les va a solucionar todo en el terreno de juego. Se están cometiendo errores crasos".

Publicidad

Nacional, en crisis: ya despidieron a cinco jugadores y se espera anuncio del DT

"El tema del VAR no ha calado y hay mucho por mejorar. Sería bueno tener más capacitaciones, instructores internacionales que ayuden a los árbitros colombianos", finalizó Albert Duarte.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO