Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Los estrategas! Estos son los entrenadores que dirigirán en la Liga colombiana, en el 2020

Estos son los entrenadores que dirigirán en la Liga colombiana, en el 2020. ​​​​​​​Previo al inicio del campeonato local, este jueves, con el partido entre Tolima y Medellín, a las 7:45 p.m., en GolCaracol.com le contamos quiénes son los técnicos.

329225_tecnicos_liga_colombiana_220120_cole.jpg
Fotos: Colprensa

Previo al inicio del campeonato local, este jueves, con el partido entre Tolima y Medellín, a las 7:45 p.m., en GolCaracol.com le contamos quiénes son los técnicos que estarán para la presente edición del fútbol de Primera División en nuestro país.

La liga colombiana está a punto de comenzar y los 20 equipos están listos para encarar el campeonato y buscar el título de mitad de año. Para eso, los entrenadores sacaran sus mejores ‘fichas’ para lograr el objetivo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com repasamos quiénes son los técnicos que estarán al frente de los elencos del rentado local, en este 2020.

En total son siete entrenadores extranjeros los que estarán en la Liga colombiana: Alexandre Guimaraes, Óscar Craviotto, José Arastey, Aldo Bobadilla, Juan Cruz Real, Julio Comesaña y Francesco Stifano.

Vea acá quiénes son los 20 técnicos que estarán en el inicio de la Liga colombiana:

César Torres (Alianza Petrolera): el estratega viene de hacer una buena presentación en 2019 con el equipo de Barrancabermeja. Respetaron su proceso, para que en el presente año pueda seguir destacando al equipo aurinegro. Proyectó a varios jugadores que llamaron la atención en otros clubes.

Publicidad

Alexandre Guimaraes (América de Cali): tras conseguir el título de 2019-II, el brasileño se ganó un nombre en el fútbol de nuestro país y ahora tendrá como objetivo defender el campeonato que consiguió y hacer una buena presentación en Copa Libertadores. Se le ve cada vez más adaptado al equipo escarlata.

Altas y bajas de los equipos del fútbol profesional colombiano para el 2020

José Manuel ‘Willy’ Rodríguez (Bucaramanga): el exjugador y ahora técnico tendrá su segunda experiencia al mando del elenco ‘leopardo’, con el que consiguió el ascenso, en 2015. Tendrá la dura tarea de devolverle el protagonismo al tradicional equipo santandereano.

Juan Carlos Osorio (Atlético Nacional): el experimentado estratega quiere llevar nuevamente al cuadro ‘verdolaga’ a lo más alto en el fútbol colombiano, ya que en 2019 los antioqueños no consiguieron ningún título. Tiene un compromiso con el club y la hinchada, tras su pasado con títulos locales.

Jhon ‘Flecha’ Gómez (Boyacá Chicó): 'El Flecha' devolvió a los ajedrezados a la A y ahora tendrá la díficil tarea de mantener la categoría, con una nómina que se mantuvo del año pasado proveniente de la Primera B. El antioqueño quiere mostrar credenciales en el balompié nacional.

Jairo ‘Viejo’ Patiño (Cúcuta): nacido en Cali, de 41 años, con experiencia en la Primera B dirigiendo a Llaneros y en 2019 al Bogotá FC. 'El Viejo' asume ahora una gran responsabilidad de sentarse en el banquillo de un Cúcuta inmerso en una crisis institucional relevante.

Publicidad

Hernán Torres (Tolima): el técnico, de 58 años, volvió a sus orígenes como entrenador y estará al mando del elenco ‘pijao’, que en los últimos años ha sido protagonista. El timonel quiere lograr el título liguero en este 2020, y seguir cosechando triunfos, como lo hizo con Millonarios y América.

Alfredo Arias (Cali): el entrenador uruguayo llegó para reemplazar a Lucas Pusineri. El timonel viene de dirigir a Montevideo Wanderers, en su país. Tendrá la dura tarea de hacerse un nombre en el fútbol colombiano y lograr implementar su idea al estilo de juego del club 'azucarero'.

Diego Corredor (Pasto):  luego de comenzar su carrera como técnico en Patriotas, estando durante más de tres años, tendrá una nueva experiencia en el fútbol colombiano. El joven entrenador de 38 años quiere seguir ganando experiencia y buscar dar de qué hablar en la presente liga.

Se mueve el Cali: Jhon Vásquez es nuevo jugador y suena para llegar Angelo Rodríguez

Óscar Craviotto (Pereira): el argentino logró el ascenso del equipo risaraldense y buscará ser protagonista en la Liga colombiana y que el elenco ‘matecaña’ se quede en la Primera División. El estratega se identifica con el cuadro pereirano, ya que está en su segundo ciclo, tras estar en 2016.

José Arastey (Envigado): el único entrenador español de la Liga tendrá su primera experiencia al frente del plantel de mayores del cuadro naranja, ya que estaba encargado de la Sub-20.

Publicidad

Aldo Bobadilla (Medellín): el ídolo y exarquero viene de lograr la Copa Colombia, en 2019, y para el presente año debe consolidar sus ideas para lograr el campeonato. El paraguayo quiere repetir su historia como jugador en el equipo 'poderoso de la montaña', donde es uno de los grandes referentes en los últimos años.

Juan Cruz Real (Jaguares): luego de su paso por Alianza Petrolera el argentino tendrá la responsabilidad de hacer una buena labor con los ‘felinos’, quienes están seriamente comprometidos en la tabla del descenso. 

Julio Comesaña (Junior): el uruguayo le ‘tiene el tiro’ a los ‘tiburones’ y con refuerzos rimbombantes como Miguel Ángel Borja, Sherman Cárdenas, Didier Moreno, entre otros, deberá buscar ganar el título y luchar en la Copa Libertadores.

Alexis García (La Equidad): luego de su paso en el Pasto, el exjugador regresó donde a conseguido sus mejores momentos como entrenador, en el eequipo bogotano. Con su idea de juego quiere lograr volver a conseguir triunfos con los 'aseguradores'.

Mida sus conocimientos: ¿Qué tanto sabe sobre el fútbol profesional colombiano?

Alberto Gamero (Millonarios): el samario cumplió su sueño y se puso al mando de los ‘embajadores’. Tendrá la responsabilidad de implementar su sello y darle alegrías a la hinchada azul, así como logró con el Tolima.

Publicidad

Hubert Bodhert (Once Caldas): el cartagenero sigue su proceso en el ‘Blanco Blanco’ y con refuerzos como Roberto Ovelar y Sebastíán Hernández luchará por implementar experiencia en cancha.

Nelson Gómez (Patriotas): tras su paso por Llaneros, en la Primera B, el estratega asumió el mando de los boyacenses para el 2020 y aunque no tiene nómina con los nombres más rimbombantes espera hacer una buena presentación en la Primera División del balompié local.

Francesco Stifano (Rionegro): el técnico venezolano tendrá su primer reto en el fútbol colombiano, luego de dirigir a Zulia, Táchira, Zamora, Tucanes y La Guaira.

Harold Rivera (Santa Fe): luego de encontrar el rumbo con el elenco ‘cardenal’ el técnico deberá seguir siendo protagonista y llevar nuevamente a lo más alto al cuadro capitalino. Con refuerzos a su gusto y pedido y tras respaldar su proceso, el timonel deberá manetener el nivel con el que terminaron los bogotanos, en 2019.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO