Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas de Colombia piden unidad a los dirigentes para que el balón vuelva a rodar

El jueves, de manera virtual, se realizó la asamblea de asociados de la Acolfutpro y en las últimas horas se conocieron las conclusiones, en un momento coyuntural ante la posibilidad de que vuelva a jugarse en nuestro país.

339344_Acción de juego de la Liga Colombiana
Acción de juego de la Liga Colombiana. Foto: Colprensa

Este viernes se conocieron las conclusiones de la asamblea de la Acolfutpro, que se pronunció en un comunicado de prensa. Respaldo a la agremiación.
El jueves, de manera virtual, se realizó la asamblea de asociados de la Acolfutpro y en las últimas horas se conocieron las conclusiones, en un momento coyuntural ante la posibilidad de que vuelva a jugarse en nuestro país, tras la aprobación del protocolo de bioseguridad para el regreso de los entrenamientos de manera gradual.

Conmebol confirmó arranque de Eliminatoria al Mundial Catar 2022 en el mes de septiembre

"Tras la aprobación del protocolo por parte del gobierno, invitamos a los dirigentes para que, dejando de lado sus diferencias, unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competiciones del fútbol profesional colombiano", se indicó en un aparte de la comunicación, en la que se tienen grandes expectativas de trabajo mancomunado de parte de los presidentes de los clubes de la Dimayor.

Además se dejó en claro que existe inquietud entre los futbolistas por el cumplimiento cabal del protocolo, iniciando por los testeos y el paso a las prácticas individuales.

Yerry Mina, 'out' del clásico: Carlo Ancelotti descartó la presencia del colombiano frente al Liverpool

 "Subrayamos que estamos dispuestos y comprometidos a volver a las actividades, bajo unas condiciones que ofrezcan plenas garantías de protección para nuestra salud y la de nuestras familias. Los futbolistas profesionales seremos garantes del cumplimiento de los protocolos y hacemos un llamado para que todos los actores del fútbol implicados en el desarrollo de las actividades de entrenamiento y competencia (futbolistas, cuerpo técnico, personal logístico y responsables de los escenarios), se comprometan con el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud y la vida de todos los actores", se agregó.

Entre las posiciones tomadas también se solicitó que "la reactivación del fútbol no se debe limitar a  la  primera división, sino también a la reanudacion de actividades  del torneo de ascenso y la liga profesional femenina". 

A Alfredo Morelos lo llaman estrella y actor principal del último tiempo en Rangers, de Escocia

Publicidad

Desde ahora se tiene la expectativa de que la Liga vuelva finalizando el mes de agosto. Las decisiones finales se van a tomar después de que se realice la asamblea de socios de la Dimayor, que será el próximo 27 de junio. 
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO