Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas de los clubes colombianos declararon el paro a partir de la fecha 20 de Liga Águila II

Los futbolistas de los clubes colombianos declararon el paro a partir de la fecha 20 de Liga Águila II y de la tercera fecha del Torneo Águila por la falta de concertación al pliego de peticiones en la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol

323509_alianzamedellin201019cole.jpg

Por medio de un comunicado de prensa, la Acolfutpro informó que se entra en un cese de actividades por la falta de diálogo y atención de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol al pliego de peticiones.

Este martes, se oficializó por parte de la Acolfutpro el cese de actividades de los jugadores profesionales de los 36 clubes de Colombia, después de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no entraran en la concertación del pliego de peticiones solicitado el pasado 11 de septiembre.

La indirecta de Juan Carlos Osorio a dos jugadores de Nacional, voceros del paro de futbolistas

Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo y a una invitación a Jorge Enrique Vélez y a Ramón Jesurún para tener un acercamiento el 1 de noviembre próximo, desde la Dimayor se afirmó que dicha reunión no era confirmada y que solamente se diría la última palabra después de la asamblea de socios del 30 y 31 de octubre.

Debido a ese tema, en las últimas horas los principales dirigentes de la agremiación iniciaron las consultas con los capitanes y referentes de los equipos de nuestro país para decretar el cese de actividades desde la fecha 20 de la Liga y la tercera del Torneo Águila.

De esa forma, los partidos de la jornada 19, que se tienen programados entre este miércoles 23 y el 25 de octubre, sí se realizarán con normalidad.

Acerca del tema, Carlos González Puche, director de la Acolfutpro, le dijo a 'Blu Radio' que "hasta que no negocie, hay cese de actividades. Los futbolistas sabes que si quieren un cambio, hay que tomar una determinación de fondo. Después de elecciones no habrá fútbol".

"Los jugadores irán al entreno, pero no a partidos, no es una huelga es una cese de actividades. La protesta va al siguiente paso, escalamos una vez más", agregó González Puche.

Acá el comunicado de Acolfutpro en el que se declara el paro de futbolistas en Colombia:

Informamos a la opinión publica, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la DIMAYOR a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO. En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO