Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los hinchas de Nacional, sancionados: un año sin entrar a los estadios El Campín y de Techo

Dicho anuncio lo acaba de hacer Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en una rueda de prensa con autoridades y con directivos del fútbol como el presidente de Dimayor y Santa Fe.

311845_hinchas_nacional_050519_cole.jpg
Foto: Colprensa

Ya se conocieron las primera consecuencias después de los hechos de violencia que se presentaron el martes en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional, en la cancha y en las gradas del estadio El Campín, y que dejaron personas heridos y momentos de tensión y nervios en el escenario, justo en el día en el que se dio el regreso de la gente a las tribunas, ante 16 meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Acá los 26 convocados a la Selección Colombia de los clubes locales

De esa forma, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo algunos anuncios después de haber sostenido una reunión con representantes de Dimayor, autoridades locales y de policía.

"Los hinchas de Nacional no podrán entrar a Techo, ni a El Campín, durante un año. Bogotá se respeta, abrimos las puertas con amor y con afecto para que disfruten de nuestra ciudad, pero no aceptamos esos actos violentos", explicó López.

Pero eso no fue todo, ya que la primer mandataria de la capital colombiana complementó y aseguró que "hemos decidido que en lo que resta del torneo y del año no permitiremos el ingreso de hinchas visitantes al estadio El Campín, ni tampoco a Techo. Los clubes deben trabajar mucho en las medidas que les pedimos, eso les va a tomar un tiempo y para eso nos vamos a tomar lo que queda del año".

James Rodríguez descarta posibilidad en España y quiere ir a fútbol de Italia

Publicidad

Lo sucedido en el principal escenario deportivo de Bogotá ha despertado repudio e indignación de parte de la ciudadanía, por la magnitud de los desmanes y la agresividad de los seguidores, especialmente del visitante. A eso, hay que agregarle que un importante número de fanáticos santafereños se lanzaron a la cancha.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial