Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los jugadores de la Liga colombiana que alistan su pasaporte para ponerle sello en Argentina

Varios jugadores del fútbol profesional colombiano tienen todo listo o van en camino de convertirse en refuerzos de los clubes de la tierra de los asados.

Sabbag Gordillo de Los Santos Medina Palavecino 080221 Colprensa E.jpg
Pablo Sabbag, Yeison Gordillo, Matías de Los Santos, Jeison Medina y Agustín Palavecino. Colprensa.

Son cinco nombres principales de futbolistas de la Liga colombiana los que se manejan en Argentina para reforzar equipos de ese país. Uno ya está listo, otro casi definido, y los demás interesan.

Jugar en el país del sur del continente motiva e inspira a los jugadores y más si provienen de la Liga colombiana; competición que últimamente ha servido como catapulta para varios talentosos y cumplidores de su labor en los terrenos de juego.

Jeison Murillo y Celta de Vigo frenan al Atlético de Madrid: igualdad 2-2 por la Liga de España

A continuación, los cinco jugadores del fútbol colombiano con ansias de sellar su pasaporte en Argentina:

Pablo Sabbag: oficialmente jugará en el club argentino Estudiantes de La Plata luego de que ese equipo llegara a un acuerdo con La Equidad, conjunto en el que jugó en el 2020.

El delantero de 23 años, oriundo de Barranquilla, tendrá en el 'pincharrata' su segunda experiencia en el fútbol internacional tras haber jugado en 2018 y 2019 en el Tondela de la primera división de Portugal, donde solo disputó siete partidos y anotó un gol.

Publicidad

Agustín Palavecino: argentino surgido de las divisiones inferiores de Platense, tendría todo listo para jugar en River Plate. Solo faltan detalles menores para que se de su paso al equipo de la ‘banda cruzada’.

El volante, de 24 años, está en Deportivo Cali desde 2019 y ha cumplido con destacadas actuaciones que lo tienen en la mira de Marcelo Gallardo. Precisamente, la institución de Núñez ya habría comprado el 50 por ciento del pase que tenía el elenco ‘azucarero’.

Juan Guillermo Cuadrado, elogiado en Italia: "esencial" y "hombre clave de la 'nueva Juve' de Pirlo"

Jeison Medina: este lunes, surgió en Rosario el rumor del interés de Central por el delantero del Deportivo Pasto.

El antioqueño de 25 años es visto con buenos ojos desde las directivas del club ‘canalla’. Según pudo indagar GolCaracol.com, ya se establecieron los primeros contactos con el futbolista.

Matías de Los Santos: defensa central uruguayo de Millonarios, quien ya estuvo por Vélez Sarsfield, equipo que lo quiere de vuelta para jugar en el equipo de Liniers.

Publicidad

Con 28 años, el zaguero se convirtió en una de las murallas azules en sus dos instancias con el elenco ‘embajador’ (2017-2019 y 2020 en 2021). Con ‘el fortín’, en Argentina, jugó seis partidos del torneo apertura 2019-2020.

Yeison Gordillo: el mediocampista de marca del Deportes Tolima nuevamente está siendo barajado por un equipo del exterior, en esta oportunidad, San Lorenzo estaría sondeando la opción del caucano.

Justamente, desde ‘ESPN’ Argentina indicaron que Cristian Dabove, nuevo entrenador del ‘ciclón’ ve al colombiano como plan B para ocupar un espacio en la contención del equipo de Almagro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial