Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los jugadores de Millonarios no salen a vacaciones, van a estar monitoreados desde sus casas”

Todo el fútbol colombiano se prepara para enfrentar la coyuntura que esta viviendo el mundo entero a raíz del COVID-19. Uno de ellos es Millonarios, que como la gran mayoría de clubes decidió cancelar sus actividades deportivas, hasta nueva orden.

332987_Millonarios
Millonarios también suspendió sus entrenamientos - @MillosFCoficial
Millonarios

Así lo aseguró el presidente del cuadro ‘embajador’, Enrique Camacho, quien contó las medidas de prevención que el club capitalino tendrá en medio de la crisis del coronavirus. Además, analizó el desempeño que ha tenido hasta ahora el técnico Alberto Gamero.

Todo el fútbol colombiano se prepara para enfrentar la coyuntura que esta viviendo el mundo entero a raíz del COVID-19. Uno de ellos es Millonarios, que como la gran mayoría de clubes decidió cancelar sus actividades deportivas, hasta nueva orden.

“En Millonarios existe todo un protocolo médico para que los futbolistas trabajen desde la casa. Ellos nos salen a naciones, van a estar controlados y monitoreados para que cumplan todas las rutinas físicas y de nutrición que exige el cuerpo técnico”, aseguró este lunes el presidente Enrique Camacho al canal ‘Espn’.

China, de a poco, va volviendo a la normalidad: equipos y futbolistas empiezan a regresar al país

El dirigente del cuadro ‘embajador’, también se refirió a la posibilidad de suspender del todo el fútbol en Colombia, luego de que en el país se hayan incrementado los casos de coronavirus.

“Nunca se habló de cancelar el campeonato. Vamos a esperar y a evaluar la situación. Tenemos que esperar a la UEFA y la Conmebol qué deciden con la Europa y la Copa América. En este tipo de situaciones toca trabajar y reaccionar día a día, con paciencia”, señaló.

Publicidad

Otros temas tocados por Enrique Camacho:

La situación actual: “Este es un momento para reflexionar de cómo se deben comportar a corto y mediano plazo en el futbol colombiano. El mundo va a cambiar y vamos a tener una nueva forma de relacionarnos los seres humanos”.

Pérdidas económicas: “Es un tema bien complejo porque lo que ha ocurrido es que nos hemos quedado sin generación de ingresos, lo más importante en Millonarios son las taquillas, pero además no vamos a tener publicidad, patrocinios ni televisión. Va a tomar un tiempo para volver a la normalidad. Todos vamos a sufrir. Millonarios y el resto de equipos”.

Radamel Falcao García y un mensaje contundente a punta de baile: “Quédate en casa”

Otros impactos monetarios: “Por promedio tenemos un ingreso de 700 millones de pesos por partido. Pero los abonados nos entregaron cerca de 3 mil millones antes de iniciar el torneo y si se cancela tocaría devolver el dinero, fuera de eso no hay exposición de jugadores. Teníamos futbolistas que iban a ir a la Copa América; teníamos depositadas esperanzas en sus ventas y esto quedó congelado, la afectación económica es grande”.

La nómina que conformó Gamero: “Con cinco jugadores en la banca todas las nóminas se convierten en cortas. Hemos visto con el técnico que en cada posición tenemos de a dos a tres jugadores. Luego lo que tenemos que discutir es la calidad de los futbolistas y evaluar esto. Pero mientras el entrenador considere que están bien con lo que tienen, yo me mantengo tranquilo”.  

Publicidad

El rendimiento de Gamero: “No somos un club que si tenemos cinco triunfos o cinco derrotas ya evaluamos si es bueno o malo. Nosotros centramos a Gamero porque es un excelente técnico, es un hombre que identifica mucho talento en la cantera de Millonarios, donde tenemos grandes promesas y él es el indicado para llevar todo este plan que tenemos a mediano plazo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO