Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los jugadores del Medellín tienen temor que algo les pueda pasar, todos están preocupados”

“Los jugadores del Medellín tienen temor que algo les pueda pasar, todos están preocupados”. Secretario general del Acolfutpro, mostró la inquietud de los futbolistas del equipo rojo de Antioquia, por el puñal que cayó a la cancha del Atanasio.

321425_felipe_roman_millonarios_dim_220919_cole.jpg
Foto: Colprensa

Luis Alberto García, secretario general del Acolfutpro, mostró la inquietud de los futbolistas del equipo rojo de Antioquia, por el puñal que cayó a la cancha del Atanasio Girardot, el sábado pasado.

Este domingo, en el ambiente del fútbol colombiano se sigue hablando de un nuevo hecho de violencia acontecido en el estadio Atanasio Girardot, en el duelo Independiente Medellín y Millonarios, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila-II 2019.

Dimayor se pronunció sobre el cuchillo que cayó en el partido entre Millonarios y Medellín

Todo por el arma blanca que cayó desde la tribuna Noroccidental del escenario deportivo , justo después de que Fabián González Lasso anotara el segundo tanto de los azules.

Al respecto, Luis Alberto García, secretario general de la Acolfutpro, sentó su voz de protesta por lo sucedido y además agregó que desde hace días un sector de la hinchada del ‘poderoso’ ha mostrado con hechos violentos su inconformismo por la mala campaña del equipo de sus amores.

¿Qué opinión les merece lo sucedido con el puñal que cayó a la cancha del Atanasio, este sábado?

“La verdad estamos muy preocupados por los futbolistas, con todos estos temas de violencia que se están presentando, no solamente lo de ayer, de la navaja que cayó al gramado del Atanasio Girardot, sino también por las manifestaciones de la hinchada del Medellín con carteles, con jeringas llenas de sangre, fueron al entrenamiento supuestamente a dialogar con los jugadores. La verdad es preocupante, hacemos un llamado a la ministra del interior que es la encargada de la convivencia en los estadios, al señor Ernesto Lucena que lo vemos mucho en las fotos, pero no vemos que estén actuando con la prevención, con el ataque a todos estos criminales que le hacen tanto daño al fútbol. Esperamos que la Dimayor tome cartas en el asunto y los equipos tienen que colaborar también, al final la violencia lo que hace es alejar a la gente de los estadios y va en contra del mismo fútbol, los jugadores y los clubes”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué han dialogado en los últimos días con los integrantes de la nómina del Medellín?

“Es preocupante, los futbolistas tienen temor de que algo pueda pasar, ya entraron a la sede y todas estas manifestaciones violentas. Esto es un deporte y los futbolistas siempre salen a la cancha a ganar; los resultados y el fútbol son así, entonces pedimos al Medellín en su calidad de empleador, que garantice las condiciones laborales de los futbolistas para que estas presiones indebidas de las barras o mejor ‘criminales’, cuando tiran un puñal a la cancha, no se vuelva a presentar y que los futbolistas tengan total garantía para poder desempeñar su profesión”.

¿Tuvieron algún contacto con los futbolistas de Millonarios?

“El cuerpo técnico y los jugadores de Millonarios se encuentran preocupados porque ¿qué tal ese puñal hubiera hecho contacto con David Macalister?, ¿en qué situación estaríamos ahora?, entonces pedimos las garantías para todos los futbolistas profesionales del país con el tema de poder ejercer su profesión, sin todas estas cuestiones de violencia y barras. Hay leyes para que se puedan ejercer los controles. Falta que el Ministerio del Interior, Coldeportes y Dimayor lo ejecuten, y los equipos también”.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO