Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera y su brillante campaña en Santa Fe: de llegar a salvar la crisis, a pelear el título

El entrenador de los 'cardenales' vive las mieles que solamente dan gestas como la suya, en el último año en el tradicional club bogotano. Este domingo, la primera final en Cali.

328845_harold_rivera_santa_fe_colprensa_e.jpg
Harold Rivera. Foto: Colprensa

Harold Rivera llegó a Independiente Santa Fe en medio de una complicada situación en 2019: el 'león' no encontraba la victoria y se hundía en el fondo de la tabla de posiciones.

Incluso, se llegó a pensar y a hablar del tema del descenso para este 2020 si las cosas continuaban de esa desastrosa manera. Esto sin duda alguna inquietaba a los directivos, jugadores y aficionados del conjunto capitalino, que dudaban de un renacer de su club.

Santa Fe goza de buena salud, a días de la final del fútbol colombiano frente a América

Rivera Roa llegó al 'rojo' el 6 de agosto de 2019 y a partir de ahí sus jugadores fueron tomándose confianza y creyendo en un director técnico que había logrado ascender al Unión Magdalena , pero que tenía grandes sueños y objetivos por alcanzar.

En aquel torneo del 2019, ya con Rivera como DT Santa Fe terminó el todos contra todos en la quinta ubicación, clasificándose a los cuadrangulares finales del campeonato local gracias al alza en el rendimiento de jugadores importantes de su plantilla y del apoyo incondicional de toda la hinchada 'santafereña'.

Ya en las finales, el conjunto dirigido por Harold Rivera peleó hasta el último compromiso que se disputó en Cali, contra América , y que terminó ganando el conjunto local que se clasificó a la final contra Junior de Barranquilla .

Publicidad

Luis Amaranto Perea, tranquilo: le dieron la confianza para seguir como técnico de Junior

Sin embargo, el sentimiento en medio de todo lo que rodeaba a Santa Fe era de optimismo para un 2020 donde se esperaba que el equipo siguiera con ese gran nivel que mostró a finales del 2019.

Y como todos los hinchas del 'león' esperaban, el cuadro capitalino en este año ha tenido una gran regularidad, no solo en su fútbol, sino en los resultados.

Ha sido el mejor equipo de todo el 2020: ha disputado 24 compromisos, solo ha perdido en tres ocasiones, ha salido victoriosos en 13 encuentros; ha anotado 39 goles y solo ha encajado 20. Todo, bajo la orientación de Rivera Roa.

Nacional se sigue reforzando: "Danovis Banguero es esperado en Medellín, hay un acuerdo con Tolima"

Llega a la final siendo el mejor equipo de la reclasificación, con 47 unidades, mientras que su rival está con 40 puntos, marcando así la tendencia en este año que tendrá una final de 'rojos' para decidir quién se llevará a casa el trofeo de campeón en este año de pandemia.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO