Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los números, ni el fútbol, acompañaron a Luis Amaranto Perea como técnico de Junior

El entrenador antioqueño ya no estará más en las huestes 'rojiblancas' tras no conseguir ningún título con el equipo.

Luis Amaranto Perea, en Junior de Barranquilla
Luis Amaranto Perea, en Junior de Barranquilla
Cortesía de Dimayor

Junior de Barranquilla informó que Amaranto Perea no estará más en el banquillo dirigiendo su plantilla profesional, luego de un periplo lleno de eliminaciones y frustraciones en la hinchada y el club mismo.

En GolCaracol.com les traemos un recuento de cómo le fue al exjugador de la Selección Colombia en su estancia en la 'arenosa', al mando de los 'tiburones' desde el 14 de septiembre de 2020, día en que reemplazó a Julio Comesaña en la dirección técnica.

Copa Libertadores 2020

En esta edición, Junior quedó eliminado en la fase de grupos. Sorprendió al ganar en Ecuador a Barcelona, derrotó a Independiente del Valle en Barranquilla, pero sucumbió contra los de Guayaquil en condición de local. En la última jornada debía ganarle a Flamengo, en Brasil, cosa que no ocurrió.

Copa Sudamericana 2020

Publicidad

Tras la eliminación en la 'Gloria Eterna', las esperanzas se pusieron en este campeonato que tenía un camino que en teoría estaba fácil para los barranquilleros, pero Coquimbo Unido, equipo que estaba en la zona de descenso en Chile, acabó con las aspiraciones de los 'junioristas'.

Liga colombiana 2020

En este torneo, Junior llegó hasta las semifinales, pero América de Cali los eliminó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Así se sumó la tercera eliminación en tan solo semanas.

Copa Colombia 2020

La Copa era el último campeonato del año para Perea y sus muchachos, pero Independiente Medellín los dejó fuera en cuartos de final, en el estadio Atanasio Girardot.

Publicidad


Copa Libertadores 2021

Nuevamente, el marco internacional aparecía en el camino del 'tiburón', en esta ocasión compartió grupo con River Plate, Fluminense y Santa Fe. El equipo quedó en la tercera casilla, en un cierre de fase que estuvo plagado por la eufórica clasificación de los argentinos, que estaban plagados de coronavirus en su plantilla, pero los colombianos no aprovecharon.

Liga Colombiana 2021-I

Millonarios fue el verdugo de Junior en esta ocasión, ganándoles en las semifinales del torneo local y luego de voltear el resultado que en la ida terminó a favor de los de Barranquilla, pero no supieron aguantarlo y los azules clasificaron.

Copa Sudamericana 2021

En la 'Otra Mitad de la Gloria' la participación de Junior fue fugaz, ya que Libertad, de Paraguay, dejó 'fríos' a los 'rojiblancos' al ganarles en Barranquilla. En la vuelta los colombianos lo intentaron, pero no pasaron del 0-1 a favor y necesitaban ganar por dos goles de diferencia. Cristian Martínez Borja erró un penal esa noche.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial