Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los regalos internacionales que le han dado Millonarios y Santa Fe a Bogotá

Una Copa Merconorte, una Sudamericana, una Suruga Bank y un subcampeonato de la Copa Conmebol son los logros más destacados de los equipos capitalinos.

Millonariossantafe060820AFP.jpg
En la imagen, los jugadores de Millonarios y Santa Fe levantan las copas Merconorte y Sudamericana, respectivamente. Foto: AFP.

En medio de la difícil situación por la pandemia del coronavirus, Bogotá y sus más de 7 millones de habitantes celebran este jueves, 6 de agosto de 2020, 482 años de la fundación de la ciudad.

Precisamente una de las insignias de la capital del país son sus equipos de fútbol profesional: Millonarios , Santa Fe –los dos con más historia y tradición–, La Equidad y Bogotá F.C.

Así, en GolCaracol.com quisimos recordar las cuatro gestas internacionales que han obtenido azules y rojos en el plano internacional.

La primera fue el subcampeonato de Santa Fe en la Copa Conmebol, cuando perdió la final con Lanús, de Argentina, en el año 1996. En ese equipo estaban, entre otros jugadores, Rafael Dudamel, Wilson Gutiérrez y Óscar Upegui.

¡Feliz cumpleaños, Bogotá! acá los jugadores 'rolos' más importantes de los últimos años

Cuatro años después, Millonarios consiguió en Guayaquil (Ecuador) la Copa Merconorte, luego de vencer 3-1 en los penaltis al Emelec. Luis Augusto ‘El Chiqui’ García era el entrenador del conjunto ‘embajador’.

Publicidad

Después del título de los azules, pasaron 15 años para que un equipo capitalino volviera a ser protagonista en el plano internacional.

En 2015, Santa Fe se alzó con la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer colombiano en conseguirla. Los ‘cardenales’, con el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, vencieron 3-1 en los penaltis a Huracán, de Argentina.

Andrés ‘Manga’ Escobar: “El presidente del Cúcuta te dice que te va a pagar y ahí te tiene”

Un año más tarde, los rojos se volvieron a quedar con un título internacional al derrotar 1-0 al Kashima Antlers, de Japón, y llevar a sus vitrinas la Copa Suruga Bank. También la primera para un equipo colombiano.

Títulos internacionales de los equipos bogotanos

Santa Fe-Copa Conmebol 1996

Publicidad

Millonarios-Copa Merconorte 2001

Santa Fe-Copa Sudamericana 2015

Santa Fe-Copa Suruga Bank 2016

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO