Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los secretos de Abel Aguilar cuando llegó al Deportivo Cali y estuvo a punto de irse

Abel Aguilar dejó un gran vacío en el fútbol colombiano. Tras ser bastión de los más recientes éxitos de la Selección Colombia, todavía quedan ecos de su retiro y por eso, acudir a quienes conocieron de primera mano su trayectoria, siempre será valio

331297_Abel Aguilar
Abel Aguilar debutó como profesional en el Cali - Colprensa
Abel Aguilar

Nelson Gallego, exfutbolista y quien tiene a sus espaldas la formación de varios reconocidos futbolistas que han brillado en nuestro balompié, fue clave en la carrera del bogotano que el pasado martes ‘colgó los guayos’.

Abel Aguilar dejó un gran vacío en el fútbol colombiano. Tras ser bastión de los más recientes éxitos de la Selección Colombia, todavía quedan ecos de su retiro y por eso, acudir a quienes conocieron de primera mano su trayectoria, siempre será valioso.

Uno de ellos es Nelson Gallego, exjugador y reconocido formador de futbolistas; quien, para Aguilar fue uno de los mejores técnicos que tuvo en su carrera, y que este jueves habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Jugador del Cúcuta y la millonaria sanción por simular: “¿Piensan que soy Messi y puedo pagar eso?”

Gallego fue fundamental para el crecimiento del bogotano y abogó por él cuando estuvo a punto de abandonar el Deportivo Cali, club al que llegó tras haber sobresalido en la Selección Bogotá.

“Llegó a préstamo y teníamos que definir si lo comprábamos o no. Yo vi un jugador de una muy buena estatura, podía jugar de volante ofensivo y defensivo. Era técnico, entregaba muy bien la pelota, pisaba el área rival y muy ordenado. Por eso le dije a Humberto Arias (entonces presidente del Cali) que hiciéramos el negocio”, aseguró.

Publicidad

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

De hecho, Gallego destacó la temprana evolución futbolística de Aguilar, un hombre que a lo largo de su carrera se caracterizó por ser un bastión desde que se puso por primera vez una camiseta de la Selección Colombia.

 “Una vez firmó empezamos a hacerle trabajos personalizados. Tuvimos muy buenos resultados porque empezó a jugar profesionalmente en enero y en junio ya estaba en la Selección Colombia Sub-17”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO