Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los secretos de Alexis García para potenciar a sus jugadores en el líder Equidad

El técnico del equipo bogotano habló este martes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y dio a conocer aspectos desconocidos que usa para potenciar a sus figuras.

Alexis García
Alexis García, técnico de La Equidad.
COLPRENSA

Alexis García, entrenador de La Equidad, se destapó este martes y contó detalles de diferentes actividades que se cumplen al interior del equipo, que después de vencer 1-2 a Patriotas, en Tunja, se montó en el liderato de la Liga del fútbol colombiano.

'El Maestro' habló con Javier Hernández Bonnet, en el espacio 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y comenzó indicando que "realmente estamos contentos con el rendimiento del equipo, que va en ascenso, un equipo que es más maduro, que sabe ganar y que sabe competir".

Alberto Gamero: "Le pudimos jugar mano a mano a Nacional, sin miedos, sin temor"

Pero más allá de eso, García viene adelantando una fórmula de entrenamiento no solamente en la cancha, sino fuera de ella, tratando de potenciar el rendimiento máximo de los futbolistas.

"Acá hay de todo un poquito. Se forman (a los jugadores) en el campo de entrenamiento y además que uno hace en lo personal, en la mentoría personal se hace un trabajo especial, un trabajo mental y espiritual", reveló el timonel de los aseguradores.

Y en medio de esa dinámica, el profesor Alexis detalló lo que ha hecho con hombres como el mediapunta Daniel Mantilla y con el atacante Diego Herazo, goleador de la Liga con 8 tantos.

Publicidad

"Yo soy de los que piensa que uno crece por referencias y no a todos mis jugadores se les trabaja de la misma manera. Con Mantilla, por ejemplo, hablando con él desde lo personal, con audios y un video de un jugador de su posición (el italiano Chiesa). Debe aprender de ahí, que aspire más al arco y hoy se siente feliz", agregó García.

Daniel Torres rompió un récord negativo que tenía en el fútbol español

Pero eso no fue todo. "Al 'Tanque' Herazo le hemos dado material de Luis Súarez. Hay jugadores del mundo que son referente y eso les ayuda bastante".

Alexis García también dio a conocer los referentes que él tiene desde el banquillo, que le le han nutrido en su camino profesional. "Yo a Jorge Valdano le he gastado todas las horas que quieras, leyendo de sus escritos, teniendo una relación con él, hablando cuando tuve la fortuna de ir a Europa. Me gusta escuchar los comentarios de Diego Latorre, también de Javier Hernández Bonnet, lo digo de corazón".

La Equidad, con un libreto bien definido, ahora espera enfrentar a Alianza Petrolera este jueves, en la cancha del estadio de Techo, en la búsqueda de más puntos que lo acerquen a la clasificación a la fase siguiente del balompié de nuestro país.

Isco alista su salida de Real Madrid y se le abre una puerta en un grande de Italia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial