Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los secretos de la venta de Daniel Muñoz: “La oferta del Genk fue la única que recibió Nacional”

Toda una sorpresa se llevaron los hinchas de Atlético Nacional, este jueves, luego de que se hiciera oficial el traspaso de Daniel Muñoz al Genk, de Bélgica.

337721_munozdani.jpg
Daniel Muñoz jugará en Europa - Colprensa

Juan David Pérez, presidente del cuadro antioqueño, aseguró además que el equipo belga quería comprar la totalidad de los derechos deportivos del lateral derecho, pero lograron retener el 15% de su pase.

Toda una sorpresa se llevaron los hinchas de Atlético Nacional, este jueves, luego de que se hiciera oficial el traspaso de Daniel Muñoz al Genk, de Bélgica.

Si bien desde hace varias semanas se venía manejando varias versiones sobre intereses de equipos del exterior por el capitán del verde paisa, según el propio presidente del club, juan David Pérez, la oferta del cuadro belga fue la única que recibieron.

James Rodríguez entra en la desesperada operación del Real Madrid para fichar a Paul Pogba

“Nunca nos llegaron los ofrecimientos que tanto se hablaron. Genk, que es un equipo muy serio con el cual tenemos excelentes relaciones, se contactó con nosotros hace dos y todo el negocio se cerró en las últimas horas”, afirmó el dirigente en rueda de prensa.

De hecho, Pérez manifestó que ante los rumores se comunicó personalmente con los clubes que supuestamente estaban interesados en Muñoz, pero “nos dijeron que en ningún momento era cierto que estuvieran pretendiendo al jugador.

Publicidad

En cuanto a la cifras, si bien no dio a conocer la suma de dinero, sí reveló que “Nacional tiene el 60% del pase de Muñoz y Rionegro el 40%. Genk quería comprar la totalidad del pase, pero logramos quedarnos con el 15%, para futuras ventas”.

Estas fueron las palabras de Juan David Pérez:

Más detalles de la venta de Daniel Muñoz: “Fue un jugador que empezamos a seguir hace dos años. No fue fácil traerlo desde Rionegro, estuvimos negociándolo por 12 meses. Hoy las circunstancias cambiaron, llevamos tres meses sin recibir ingresos y se dio la oportunidad con un club serio, para que las finanzas de Nacional y del jugador cambien. Nos ayuda a solventar la actual crisis”.

La posición del cuerpo técnico: “Daniel es un jugador de altisimo nivel. Era una oportunidad que él no podía desaprovechar. Con 24 años le llegó una oferta de Europa, la primera de manera oficial que se da en medio de la pandemia, sin duda nos hubiera gustado poder continuar con él; pero tenemos a Helibelton Palacios que también lo puede hacer de gran manera y así lo entiende el técnico.

Natalia Gaitán: “Ha sido un orgullo llevar el brazalete de capitana y portar el escudo del Valencia”

Futuras ventas de otros jugadores: “Hasta la fecha no tenemos ninguna oferta por otro futbolista. Obviamente cuando se empiecen a reactivar las ligas, seguramente llegaran. Para nosotros ha sido muy duro esto porque estamos parados. Íbamos líderes en la liga y teníamos pretensiones de seguir avanzando en la Copa Sudamericana; ahí estaban nuestros ingresos.

Publicidad

Su posición respecto a la vuelta al fútbol: “Es una noticia que veníamos esperando. Estamos expectantes a que nos entreguen los documentos para empezar a adoptar los protocolos. Nosotros ya veníamos trabajando internamente, adecuamos nuestra sede y compramos implementos importantes. Este jueves tenemos reunión con la Dimayor y en las próximas horas se esclarecerán todas las dudas”.

La continuidad de la liga: “Nacional considera que se debe finalizar con el actual formato. Debemos mantener las mismas reglas con las que empezamos. Si esto se aprueba y en caso de que haya un segundo torneo en el año, ahí si debe ser más comprimido ajustando fechas. No podemos saturar el calendario”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO