Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los últimos cinco técnicos que fracasaron en Nacional: Hernán D. Herrera, el único que ganó algo

Los últimos cinco técnicos que fracasaron en Nacional: Hernán Darío Herrera, el único que ganó algo. Desde Juan Manuel Lillo en 2017, hasta Juan Carlos Osorio en la presente temporada, el club ‘verdolaga’ no ha podido celebrar por lo alto.

Desde Juan Manuel Lillo en 2017, hasta Juan Carlos Osorio en la presente temporada, el club ‘verdolaga’ no ha podido celebrar por lo alto en los últimos años y la escasez de títulos se ha hecho presente.

Atlético Nacional quedó sin opciones de buscar la Liga Águila-II 2019 tras empatar 1-1 con Tolima, el pasado domingo, y por eso cerró el año sin títulos. Además, se sumó una temporada más sin protagonismo y otro técnico como Juan Carlos Osorio no pudo devolver la gloria al club ‘verdolaga’.

Desde la salida de Reinaldo Rueda; el equipo paisa solo ha ganado una Copa Águila, de la mano de Hernán Darío Herrera, quien estaba como timonel encargado, tras la salida de Jorge Almirón. De esa manera, los antioqueños completaron dos años sin poder levantar el título liguero o alguno internacional.

En la presente temporada, a pesar del nombre que ya tiene Osorio; Atlético Nacional fue más dudas que certezas y nunca mostró un fútbol vistoso y que ilusionara a la hinchada ‘verdolaga’, al punto que ya quedó eliminado y no podrá pelear el campeonato.

Juan Carlos Osorio: “Yo soy responsable, fue un fiasco, mago no soy, no prometí título”

Así las cosas, en GolCaracol.com repasamos cómo les fue a los últimos cinco entrenadores del club antioqueño:

Publicidad

Juan Manuel Lillo

Llegó para la Liga Águila-II 2017 y en el Todos contra Todos quedó de tercero en la tabla de posiciones con 38 puntos, a uno de Junior y Santa Fe.

Para los cuartos de final se midió al Tolima. En la ida ganaron los ‘pijaos’ 1-0 y en la vuelta 2-1 Nacional. En penaltis se impusieron los de Ibagué por 3-1 y de esa manera los verdes paisas quedaron eliminados. El estratega español se fue sin pena ni gloria de Atlético Nacional.

Jorge Almirón

Arribó en 2018 y en la Liga Águila-I quedó en el primer lugar del ‘Todos contra Todos’, con 41 puntos, seis unidades más que el segundo que fue el Medellín.

En cuartos de final se enfrentó al Cali. En el duelo de ida ganó 1-0 el equipo ‘azucarero’, pero en la vuelta Nacional se impuso 2-0 en el Atanasio Girardot.

Publicidad

Para semifinales el rival fue el Huila y en ambos partidos empataron sin goles. Sin embargo, en penaltis se impusieron 4-2 los ‘verdolagas’.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

La final fue contra el Tolima. En la ida ganó Nacional 1-0 en Ibagué, pero en la vuelta se impuso 2-1 Tolima y en los penaltis ganó el cuadro ‘pijao’ 4-2, en el Atanasio Girardot.

Para la Liga Águila-II 2018 el técnico argentino no clasificó a las instancias finales porque quedó en el noveno lugar del ‘Todos contra Todos’, con 30 puntos, uno menos que Santa Fe, que fue el octavo. Salió Almirón en agosto y quedó encargado Hernán Darío Herrera.

En el ámbito internacional, Almirón llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores, pero sería eliminado por el humilde equipo argentino de Atlético Tucumán.

Hernán Darío Herrera

Publicidad

El exjugador, quien fue el encargado de Nacional por unos meses, logró salvar el año 2018 y consiguió la Copa Águila, derrotan 4-3 en el marcador global al Once Caldas.

Paulo Autuori

El brasileño debutó para la última fecha del ‘Todos contra Todos 2018-II y en la última fecha Nacional tenía posibilidad de clasificar. Sin embargo, empataron 2-2 con Leones y no les alcanzó.

Alberto Gamero ya está listo para el duelo contra Junior: “Tenemos el traje puesto para llegar a la final"

Para la Liga Águila 2019-I quedó de quinto en la tabla de posiciones y en los cuadrangulares quedó de último, con solo cuatro puntos, saliendo del cuadro antioqueñpo sin ganar títulos.

En la Copa Libertadores fueron eliminados en la fase previa por Libertad, de Paraguay, y ganaron un cupo en la Sudamericana, donde serían derrotados por Fluminense, de Brasil.

Publicidad

Juan Carlos Osorio

Llegó para 2019-II y clasificó de primero en el ‘Todos contra Todos’, con 35 puntos. En cuadrangulares va tercero y luego de empatar 1-1 con Tolima, este domingo, quedó eliminado y sin opciones de llegar a la final.

En Copa Águila fue eliminado en cuartos de final por el Tolima, que se impuso 2-1 en el resultado global.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO