Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los últimos tres partidos de Junior ilusionan, es la mejor muestra de Amaranto Perea este año”

El cuadro barranquillero eliminó Caracas con una muy buena ventaja en el resultado global, jugó en buena forma y sus hinchas se entusiasman.

Junior Celebra 180321 AFP E.jpg
Festejo de gol del Junior de Barranquilla. AFP.

Junior pasa por un buen momento, en cuanto a su presente deportivo en la Copa Libertadores . El equipo está tomando una idea de juego, que tiene con algo de tranquilidad a sus aficionados.

El equipo barranquillero venció a Caracas, en la ida y la vuelta 1-2 y 3-1, y cayó con Nacional por 1-0.

Y para analizar al equipo de Luis Amaranto Perea, GolCaracol.com habló con Fabio Poveda, periodista de 'Blu Radio' en la capital del Atlántico.

* El equipo pasó la página y muestra una mejor cara

"Este Junior de Barranquilla ilusiona en los últimos tres partidos que ha jugado. Ha dado una buena muestra futbolística, lo mejor que ha dado este año bajo la dirección técnica de Amaranto Perea. El partido contra Nacional, que lo perdió de manera injusta, a mi juicio, dejó un buen sabor; incluso apagó un poco las críticas de la afición".

Junior 3- Caracas 1: Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja marcaron el camino, Pajoy puso el moño

Publicidad

* Sin duda se hicieron bien las cosas contra Caracas

“Frente a Caracas redondeó una gran presentación. Es cierto que el cuadro venezolano fue un equipo liviano, de poco peso, disminuido por los casos positivos de Covid-19, pero Junior hizo lo que tenía que hacer con esos equipos: pasarles por encima y esto ilusiona”,

* ¿A qué se debe el cambio futbolístico del equipo?

“Yo le pregunté a Amaranto Perea que ¿si ya había encontrado el equipo? Porque ya se veía a Didier Moreno de inicial, a Luis ‘Cariaco’ González, entonces no sé si esas eran las piezas que le hacían falta al equipo para ser este que está mostrando en los últimos partidos. Se viene una recta final difícil, se vienen seis partidos dentro de los cuales, por lo menos, hay que ganar cuatro. Esperemos a ver cómo forma al equipo sin Teófilo Gutiérrez, porque él es crucial y fundamental en el club”.

* Se viene Bolívar, en Copa Libertadores

“El rival más difícil de Junior va a ser la altura, más que el mismo Bolívar de La Paz. Vamos a ver cómo contrarrestan eso. No es un secreto que al ‘tiburón’ históricamente ha tenido problemas en la altura, pero es bueno que cierre en casa. Allá hay que tomar precauciones. No estoy diciendo que se meta atrás, pero tampoco puede hacer un gran esfuerzo por el tema oxígeno. Hay que hacer una buena planificación del juego”.

Publicidad

Cuidado, calidad: Teófilo Gutiérrez casi se cae en la celebración de su gol en Junior vs Caracas

* ¿Se encendió la ‘Amarantoneta’ -así dicen los hinchas- del técnico?

“Ojalá. Yo soy de los que pienso que al técnico colombiano hay que darle oportunidad, a esos que están bien preparados, como el caso de Amaranto Perea, un hombre respetado en Europa. Él es un hombre que habla bien. Que no se han dado los resultados, pero es que acá queremos tener técnicos desechables, que si perdió tres partidos ya no sirve. Traer a alguien a mitad de torneo no es tan bueno, como si fuera mago para arreglar todo. Yo a él lo apoyo, pese a que las cosas no estaban saliendo bien, pero lo apoyo, porque sé lo bien formado y lo estudioso que es; él va a ser uno de los mejores técnicos de Colombia”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO