Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Lucas González: "En América siempre hay presión; sabemos lo que el club significa para sus hinchas"

En la previa del duelo entre América y Junior, por la jornada siete de la Liga II-2023, Lucas González habló de su presente en el conjunto 'escarlata'.

Lucas González, director técnico de América de Cali.
Lucas González, director técnico de América de Cali.
Twitter @AmericadeCali

El ambiente comienza a caldearse en la 'sucursal del cielo'. La hinchada del América de Cali ha empezado a perder la paciencia con el proyecto de Lucas González, que inició para este segundo semestre del 2023. Eso sí, aunque la liga no ha llegado a la mitad del 'todos contra todos', el estratega bogotano ya comienza a estar en la cuerda floja.

Así las cosas, este miércoles tendrá una nueva oportunidad de empezar a tomar la senda de la victoria, que le permita apaciguar los ánimos de los aficionados 'escarlatas'.

De este modo, Lucas González habló en la previa del duelo contra el Junior, que tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este miércoles 23 de agosto a las 8:30 p.m.

Publicidad

"La presión siempre está, entonces trabajas exactamente igual. El equipo significa mucho para los hinchas y nosotros lo entendemos perfectamente. Intentamos hacer lo mismo, independientemente de que ésta presión se sienta en algunos momentos más fuertes que en otros, nuestra responsabilidad es siempre trabajar para ganar el siguiente partido", comentó de entrada el estratega de los 'diablos rojos'.

En otra de sus intervenciones habló sobre la idea de juego que quiere implementar: "Se ha visto siempre desde que empezamos, lo que pasa es que las ideas son ideas que están en constante evolución y construcción, entonces los jugadores cada vez van entendiendo y a medida que me muestran cosas me van dando alternativas. Mejoraremos muchas cosas y cada partido nos dará idea de qué podemos seguir mejorando".

Asimismo, comentó qué le hace falta al equipo para despegar y sostuvo que "nos ha faltado detalles de cómo proteger nuestra portería, entonces es algo en lo que hemos hecho mucho énfasis. Que nos lleguen menos y que las pocas veces que nos lleguen no terminen en gol".

Publicidad

Y concluyó con respecto al duelo frente al conjunto 'tiburón' que "nuestra responsabilidad siempre es la misma, independientemente de que juguemos de local o visitante hacemos nuestro énfasis y si lo hacemos bien tenemos la información de Junior ahora, con Arturo Reyes, que ha cambiado algunas cosas con respecto al entrenador que tenía anteriormente. Se han organizado ligeramente diferente y ahí encontramos unas ventajas que queremos explotar".

¿Qué va a pasar con el futuro de Lucas González?

En la emisión de este miércoles de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet informó que desde ya hace unos días "América viene pensando en un plan B (en el tema de un técnico), eso puede pasar si la noche si no se da el resultado". En el equipo escarlata tendrán a las 8:30 p.m. un partido de alto voltaje frente a Junior, en Barranquilla, en la séptima jornada de la Liga II 2023 del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad