Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Amaranto Perea y otros virtuosos en la cancha que no se consolidaron como técnicos

Mario Yepes, Jorge Bermúdez, Gerardo Bedoya y Freddy Rincón, entre otros, no tuvieron mayor trascendencia en los banquillos, tras colgar los guayos.

Amaranto Perea, entrenador de Junior
Luis Amaranto Perea, entrenador del Junior
Dimayor

Luis Amaranto Perea camina en la cuerda floja con el Junior y no precisamente por la derrota 1-0 frente al Nacional , el pasado domingo, en juego correspondiente a la fecha 12 de la liga.

El equipo barranquillero tiene una nómina de lujo pero sigue sin convencer en el juego, por lo que las críticas arrecian y muchos quieren que el antioqueño abandone el cargo.

Carlos Bacca y su polémico trino de Nacional vs. Junior: "Todos tenemos derecho a opinar y eso hice"

Cabe recordar que Perea, quien ya había dirigido a Leones F.C., en la segunda división, asumió la dirección técnica del Junior tras la salida de Julio Comesaña y en diciembre del año pasado lo ratificaron.

Así como el exdefensor de Medellín, Boca Juniors y Atlético de Madrid, ha habido otros exjugadores que, tras colgar los guayos, probaron suerte en los banquillos y no lograron consolidarse. Acá, un repaso.

Mario Alberto Yepes :

Publicidad

El excapitán de la Selección Colombia dirigió al Deportivo Cali entre 2016 y 2017, pero no alcanzó a estar el año en el banquillo de los 'azucareros', pues abandonó el cargo tras los malos resultados.

En la actualidad, Yepes se desempeña como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

¡Aprenda, 'Juanito' Moreno!: el mensaje especial de Gianluigi Buffon al arquero de Millonarios

Jorge Bermúdez

'El Patrón' Bermúdez colgó los guayos en 2007 con la camiseta del Quindío y de inmediato comenzó su carrera como entrenador. Empezó en el desaparecido Depor Jamundí, de la Primera B, y luego pasó por Pasto, América de Cali y Defensa y Justicia (Argentina), su último equipo.

Bermúdez hace parte del consejo de fútbol de Boca Juniors, junto a Juan Román Riquelme y otros exjugadores, y también participa como comentarios de una importante cadena de deportes.

Publicidad

Jorge Luis Pinto y sus verdades en Costa Rica: "con Keylor Navas casi no hablaba"

Gerardo Bedoya

Se retiró en 2015 de las canchas tras ascender a la primera división con el Cúcuta Deportivo. El año siguiente empezó como entrenador en las divisiones menores de Santa Fe y a principios de 2019 fue nombrado en el primer equipo, luego de la salida de Guillermo Sanguinetti.

Bedoya fue despedido debido a los malos resultados del equipo, y en su lugar llegó el argentino Patricio Camps, exayudante de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia. En la actualidad, ‘El General’ se dedica a cuestiones particulares y participa en radio.

Boca Juniors llamó "racista" a periodista que se quejó por tantos colombianos en clásico con River

Freddy Rincón

Publicidad

Rincón tuvo varias experiencias como entrenador y todas en Brasil. Dirigió a Iraty Sport Club (2006), Sao Bento (2007), Sao José (2009), divisiones menores de Corinthians (2009) y Flamengo de Guarulhos (2011).

En 2010, fue asistenta técnico de Vanderlei Luxemburgo, en Atlético Mineiro, y en 2019, de Jorge Luis Pinto, en Millonarios, su último paso por los banquillos técnicos.

Carlos Bacca y sus confesiones: la Selección Colombia, en la mira; y las ofertas de China y Catar

Carlos 'El Pibe' Valderrama

'El Pibe' pasó sin pena ni gloria por el Junior, en 2007. El hecho que más se recuerda de su pasó por el cuadro ‘tiburón fue cuando, en un partido frente al América, le sacó un billete de 50 mil pesos al árbitro Óscar Julián Ruiz, quien había sancionado un penalti a favor de los escarlatas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO