Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Amaranto Perea y sus referentes como DT: "Bianchi, Simeone, Maturana y Pékerman"

El entrenador de Junior de Barranquilla concedió una entrevista a un medio chileno, horas previas al partido frente a La Calera, por Copa Sudamericana.

Amaranto Perea, entrenador de Junior
Luis Amaranto Perea, entrenador del Junior
Dimayor

Luis Amaranto Perea, actual técnico de Junior, hizo una amplia carrera deportiva como jugador en clubes de Colombia, Argentina, España y México. Y en ese recorrido se nutrió de varios entrenadores, a los que les aprendió y ahora en su naciente carrera trata de poner en práctica esas enseñanzas acumuladas.

Este jueves, en el diario 'La Tercera', Perea se refirió a varios temas, entre ellos los entrenadores que lo marcaron cuando se destacó como defensor central de Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y selecciones Colombia.

Edwin Cardona, "el jugador que todo lo hizo bien" en el juego entre Boca e Internacional

"De Víctor Luna, que en nuestra época en el DIM ya entrenaba cosas que se están viendo ahora. Bianchi, que estudiaba mucho al rival; el carácter de Javier Aguirre; Simeone , Maturana, Pékerman… he tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores y de todos he recogido información", indicó el antioqueño.

Perea también se refirió al reto que se presentó en su camino, al sustituir en su cargo a Julio Comesaña. Así comentó que "es un momento muy importante para el club, en el que se juega muchas cosas. Me tocó asumir este reto y lo hice con toda la ilusión del mundo. Al final todos los retos conducen al mismo objetivo, que es ganar. Claro, en los equipos grandes, como Junior, la obligación de ganar siempre está ahí".

A la mujer de Cristiano Ronaldo la llaman la "gallina de los huevos de oro"

Publicidad

Luis Amaranto Perea de igual manera entregó su visión sobre el manejo de los equipos y la manera de que los futbolistas acojan como propios sus conceptos. "La clave es lograr llegarles a los futbolistas, que asimilen la idea que uno quiere proponer. A veces, son las características del grupo las que marcan el camino", finalizó.

Este jueves, Junior se juega su futuro en la Copa Sudamericana frente a La Calera, al que venció 2-1 en la ciudad de Barranquilla.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO