Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Augusto 'Chiqui' García: "Yo veo que no hay malos jugadores en América"

Luis Augusto ‘Chiqui’ García, tuvo tres pasos con América de Cali, de hecho, en su primera etapa 1996-1997 ganó un título del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, la última vez que dirigió profesionalmente lo hizo con los rojos.

311516_luisaugustogarciaamerica290419getty-imagese.jpg
Luis Augusto García dirigiendo a América en el Torneo Águila 2014. Foto: Getty Images.

El exentrenador del elenco ‘escarlata’ no es ajeno al presente del equipo vallecaucano, que ha tenido irregularidades en los últimos partidos de la Liga Águila-ll. Ahora son octavos con 28 puntos.

Luis Augusto ‘Chiqui’ García tuvo tres pasos con América de Cali. De hecho, en su primera etapa (1996-1997) ganó un título del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, la última vez que dirigió profesionalmente lo hizo sin dejar un grato recuerdo en la afición.

En 2015, fue la última experiencia de García en los banquillos técnicos y desde ese entonces ve los 'toros desde la barrera'.

Y desde ese tribuna, al América de Cali lo tiene en la mira y siempre presente.

El bogotano habló con GolCaracol.com de los altibajos que tuvieron los escarlatas en la Liga Águila I-2019, primero con Fernando Castro como técnico y en las fechas recientes con Jersson González.

¿Qué opina de la actualidad de América?

Publicidad

“Considero que América viene haciendo un papel interesante desde el ascenso. Se está construyendo un equipo competitivo, han ido por el camino que corresponde. Seguramente los resultados deportivos no están para estar dentro de los mejores de la Liga, pero hay diferentes aspectos que no han permitido que se cumpla con mejores presentaciones”.

Juega a ser Carlos Queiroz: ¡Arma tu Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019! Solo en GolCaracol.com

¿Cómo le parece el fútbol que el equipo despliega en cancha?

“Yo veo un equipo muy diferente a otros que tienen conceptos más modernos, que tienen una ideología muy diferente. Hoy el fútbol está más mecanizado, por eso los resultados, y por eso lo que estamos observando”.

¿Qué características debe tener el próximo técnico de América de Cali?

“Yo creo que la persona que llegue como técnico de América debe estar de acuerdo con la actualidad del fútbol de hoy. Yo veo que no hay malos jugadores, hay futbolistas interesantes en América de Cali”.

Publicidad

¿Cómo interpreta la salida reciente de Fernando ‘Pecoso’ Castro del club?

“Los jugadores fueron susceptibles, por la manera de ser del profesor Castro, quien hizo públicos los errores de los jugadores, eso ya pasó de moda. El camino al éxito es otro”.

¿Cree que América se clasifica a cuadrangulares?

"América sí se mete a los ocho. Hay que trabajar con inteligencia, con una identidad para alcanzar un objetivo, no salir a jugar a lo que salga, menos mal eso ya no se está viendo en el equipo".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultado

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO