Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Barbat: "Tolima ha ganado títulos ya, agarró una identidad y está acostumbrado a las finales"

El exjugador uruguayo, que pasó el cuadro 'pijao', habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', en la previa del partido contra Nacional.

Luis-Barbat.jpg
Luis Barbat, exjugador de Tolima.
Colprensa.

Tolima está listo para visitar a Atlético Nacional, este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, en el marco de la ida de la final de la Liga del fútbol colombiano en este primer semestre del 2022 y el pitazo inicial se dará a las 8 de la noche.

En la previa a este encuentro, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', contactaron a Luis Barbat, exarquero uruguayo y quien defendió los colores de Deportes Tolima, entre 1996 y 1999, cuando llegó al 'pijao' procedente de Colo Colo, de Chile.

Publicidad

"Lo vivo como una final, son dos equipos muy parejos. Tolima ya mostró que no es ese equipo que se mete atrás, ha ganado títulos y ha tenido participaciones importantes en la Libertadores", dijo de entrada en la conversación Barbat.

Sobre cómo será el partido de este miércoles, el exjugador 'charrúa' fue claro al decir que en la vuelta se definirá todo y resaltó las virtudes del cuadro dirigido por Hernán Torres.

"No se va a definir nada en Medellín, todo se definirá en Ibagué, será un partido cerrado. Tolima ha agarrado una identidad, de local se hace muy fuerte y que tiene oficio y que sabe jugar de visitante; sabe sufrir los partidos y tiene gente muy rápida arriba, que define y está acostumbrando a las finales", añadió.

Publicidad

Además, dejó claro que no podrá ver la ida de la final de la Liga del fútbol colombiano, pero estará atento al resultado final de este encuentro.

Publicidad


"Hoy tengo que ir a ver otro partido en el fútbol uruguayo, pero estaré al tanto del resultado, como siempre lo estoy", agregó.

Cuando le preguntaron por su etapa como jugador de Tolima, Barbat recordó lo que fue su estancia en Ibagué y los logros que alcanzó con el cuadro de la 'capital musical'.

"Los recuerdo a todos, lo que pasa es que el Tolima de 1997 logró clasificar a la Merconorte, jugamos las finales con Nacional, Cali y América", aseveró.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial