Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Luis Carlos Ruiz es un jugador completo, disciplinado, Millonarios hizo una gran adquisición”

David Pinillos, quien dirigió al delantero oriundo de Santa Marta, en el inicio de su carrera, habló con GolCaracol.com sobre la actualidad del futbolista.

Luis Carlos Ruiz
Luis Carlos Ruiz celebra gol con Millonarios - Foto: Colprensa

Luis Carlos Ruiz la ‘rompió’ el semestre pasado con el Cortuluá. A sus 35 años sigue intacto su olfato goleador y eso lo llevó a que un equipo grande como Millonarios lo fichara para la liga del fútbol colombiano 2022-II.

Y el delantero samario ha respondido de buena manera, con anotaciones, y ya lleva tres gritos, en los cinco partidos del campeonato que ha estado. Por eso, en GolCaracol.com hablamos con David Pinillos, entrenador de nuestro país, con pasos en equipos como el Barranquilla FC, en la Primera B, y quien tuvo al atacante en sus inicios, en 2007.

Publicidad

El estratega contó cómo apoyó a Luis Carlos Ruiz, cómo el delantero se destacó a punta de goles en su primera temporada como profesional, marcando 18 tantos, en 32 partidos, lo que lo llevó a fichar por el Junior, al siguiente año.

El atacante oriundo de Santa Marta está en su séptimo equipo en su carrera como profesional, tras sus pasos por Barranquilla, Junior, Atlético Nacional, Cortuluá, Sport Recife (Brasil) y Shanghái Shenhua (China).

¿Qué recuerdos tiene de Luis Carlos Ruiz?
“Considero que Luis Carlos desde la primera vez que se presentó a nuestra sede en Bomboná buscando una oportunidad, cuando venía de la escuela de las Américas en Santa Marta, con un solo entrenamiento hice que lo ficharan para el Barranquilla de la Primera B, a pesar de que no tenía aún experiencia. Lo hice porque vi las grandes condiciones para jugar al fútbol y además, tenía un excelente juego aéreo”.

Publicidad

¿Qué fue lo que más lo impresionó de él?

“Uno tiene ese don de exigir lo mejor del momento de esos jugadores y que sueñan con estar en el fútbol profesional. Impresionó por su biotipo para jugar de delantero, estaba buscando un futbolista como él, con su juego aéreo, y formó una sociedad de terror con Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez ”.

Publicidad

¿Siempre un goleador?

“Cuando trabajé en las categorías menores de Junior y Barranquilla siempre lo hice con la transparencia y lealtad de un club, por eso siempre exigí a los mejores. Por eso eso Luis Carlos Ruiz, Bacca quien también venia abriéndose paso, y Teófilo Gutiérrez, conformaron un trío de delanteros fuertes, buenos, e hicieron una cantidad de goles impresionante, en ese primer semestre del 2007 fueron la sensación”.

¿En qué ha mejorado Luis Carlos Ruiz?

Publicidad

“La forma de jugar, la forma como viene a buscar, como se asocia cuando tiene la posesión, y las diagonales hacia adentro. La verdad que es un jugador completo, fue botín de oro con nosotros en el Junior, con el ‘Zurdo’ López”.

¿Vio el golazo contra Unión Magdalena?

Publicidad

“Sí, siempre mostró dotes de goleador, de ser un gran definidor, le gustaba hacer ese doble amague, y los arqueros se le lanzaban a un costado y el definía al otro. He tenido la oportunidad de hablar con él ahora que está en Millonarios. Estoy contento de que esté en un equipo grande como Millonarios, estoy feliz de como esta jugando a su edad”.

¿Cómo cree que ha logrado mantener su olfato goleador a pesar de la edad?

“Luis Carlos ha sido un jugador y una persona disciplinada, jamás tuvimos una queja, siempre fue un ejemplo de profesionalismo y eso lo ha llevado a que a su edad aún esté en una parte alta de su carrera. Siempre va mejorando y Millonarios hizo una gran adquisición con él”.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial