Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis 'Chiqui' García: "un mito para desmentir es que los jugadores bogotanos son fríos"

En el cumpleaños de Bogotá de este jueves, GolCaracol.com habló con el experimentado entrenador y exfutbolista, quien se refirió sobre el balompié de la capital.

Luis augusto garcía 050820 COL E.jpg
Luis Augusto García, entrenador bogotano. Getty Images.

El recordado director técnico bogotano, quien supo ser campeón con Millonarios en dos oportunidades (1987 y 1988) habló de las buenas cualidades que tienen los jugadores capitalinos.

Y es que García Barragán, de 70 años, debutó en el profesionalismo en Independiente Santa Fe y luego pasó a los ‘embajadores’. Ahora, retirado del balompié analiza a los futbolistas del centro del país.

El colombiano Frank Castañeda y su récord en el fútbol de Moldavia: seis goles en seis partidos

¿El mejor futbolista bogotano al que usted vio?

“Yo pienso que es Alfonso Cañón, con el jugué, compartí y lo vi. Fue un compañero que tuve durante muchos años y sin duda es el mejor jugador bogotano que ha existido”.

¿Cuál es el plus que tiene el jugador bogotano por encima de el del resto del país?

Publicidad

“El futbolista bogotano tiene mucha competencia. Desde muy niño está en la calle jugando, el microfútbol siempre es importante, el fútsal, y eso los vuelve jugadores muy ricos técnicamente. Casi siempre se caracterizaron por eso los bogotanos, por tener una capacidad técnica excepcional”.

¿Cuál es el último gran representante del fútbol bogotano?

“Sería injusto mencionar a uno solo. Bogotá tiene mucho jugador, incluso, no nacido acá, pero sí criado durante mucho tiempo. Las competencias locales y departamentales les da mucha calidad, por ejemplo, Falcao García, un referente”.

Israel Escalante, nuevo jugador del DIM: "Sebastián Villa es uno de mis referentes"

¿Por qué jugadores de otras regiones siempre quieren venirse a probar a Bogotá?

“En Bogotá hay muy buena competencia, desde los colegios, las Ligas, las selecciones municipales y lo mismos clubes profesionales, desde luego, para la muestra los cinco equipos que hay entre los de la ‘a’ y los de la ‘B’; entonces hay muy buen nivel para los muchachos”.

Publicidad

¿Cuál es el mito que usted desmiente sobre los futbolistas bogotanos?

“Eso de ser fríos. Lo único frío es el clima bogotano. Los jugadores de Bogotá tienen unas características particulares. Yo acá he visto veloces, fuertes, con muchas condiciones. Ese es el mito para desmentir”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO