Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marcelo Gallardo estará atento al fútbol colombiano: su hijo Nahuel jugará en Once Caldas

Está todo acordado para que el lateral de 24 años juegue en el equipo 'albo' en la temporada que se avecina.

Nahuel Gallardo, lateral argentino.
Nahuel Gallardo, lateral argentino.
Tomada de River Plate

Los equipos colombianos siguen reforzándose de cara a la nueva temporada que se avecina en el país, tal es el caso del Once Caldas que quiere retomar el protagonismo en el segundo semestre del año. El equipo 'albo' tendrá un refuerzo de 'lujo', que llega desde territorio argentino y de uno de los clubes más laureados del país del tango y del famoso mate.

Se trata de Nahuel Gallardo, quien es hijo del entrenador de la 'banda cruzada', Marcelo Gallardo. El lateral, de 24 años, ya tiene todos los términos del contrato acordados con el campeón de Copa Libertadores en el año 2004, debido a que el comunicado que emitió el propio equipo manizaleño por medio de sus redes sociales en las últimas horas, resalta que "se llegó a un acuerdo con el club River Plate para el préstamo por uno año con opción de compra" del deportista argentino.

Publicidad

Sólo faltaría que el lateral llegue a tierras caldenses para que se someta a los exámenes médicos y posteriormente oficializar su vinculación.

De otro lado, en el mismo comunicado, el Once Caldas manifestó que también tiene todo adelantado con el extremo Alejandro Artunduaga.

¿Cuál es el perfil de Nahuel Gallardo?

Publicidad

Es un lateral izquierdo de 24 años, que jugó cedido en el pasada temporada en el Colón de Santa Fe, club con que rescindió su contrato. Debutó en Primera en Argentina con la camiseta de la 'banda cruzada' y allí estuvo entre 2017 y 2019, pero no logró consolidarse. Después pasó a Defensa y Justicia, en el que actuó entre 2020 y 2021 y el año pasado llegó a integrar las filas de Colón, al que llegó cedido.

Será la primera experiencia internacional que tendrá Nahuel, el hijo mayor de Marcelo Gallardo y quien ahora tendrá todo un 'ojo puesto' en la liga del fútbol colombiano para ver el rendimiento de su primogénito.

Publicidad


Este es comunicado de Once Caldas:

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial