Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mario Vanemerak: "Desde que Alberto Gamero llegó a Millonarios, le dije que tenía que ser campeón"

El ídolo 'embajador' habló sobre la final que se avecina y se mostró ilusionado por volver a ver al equipo de sus amores muy cerca de conseguir un título.

alberto-gamero-mario-vanemerak-millonarios
Alberto Gamero y Mario Vanemerak, insignias de Millonarios
Colprensa

Millonarios jugará una nueva final de la Liga del fútbol colombiano, tras dejar eliminado al Junior de Barranquilla en las semifinales del campeonato. Los 'embajadores' podrán volver a alzar un título, así como lo hicieron por última vez en 2017-II cuando derrotaron a Independiente Santa Fe.

Para hablar de este importante momento para la hinchada azul, GolCaracol.com se contactó con Mario Vanemerak, quien siempre ha dejado claro su amor por el equipo capitalino, luego de sus repetidas etapas como jugador y entrenador del cuadro bogotano. De entrada, el argentino se atrevió a decir que "este es el momento de que Millonarios vuelva a la senda de los triunfos. Ganar la final es una obligación".

¿Cómo llega Millonarios?

"Claramente viene bien y llega a la final con una ventaja respecto al Tolima; ha eliminado a grandes. Tanto a América, como a Junior los dejó en el camino y eso es muy importante. Vale mucho más, tiene un plus especial. Millonarios tiene algo especial en las finales".

¿Qué tan importante es para el club volver a una final?

"Necesitamos que Millonarios esté siempre peleando finales, ganando títulos. Porque la historia te lo indica de esa forma, no podemos estar llegando a finales cada 5,10,30 años. En cada torneo debe ser protagonista. Los hinchas estamos contentos por llegar hasta esta etapa y viendo que tiene posibilidad de ganar el campeonato, a pesar de tener un gran rival al frente".

Publicidad

Proceso Alberto Gamero

"Desde que llegó, yo le dije a 'Game' (Alberto Gamero) que acá lo único que servía era ser campeón y él llegó con esa intención. Empezó con algunas dudas y lo que pasa es que en Millonarios no somos pacientes. Él ya lleva dos años, hemos jugado varios torneos y hemos pasado algunas penas. Pero bueno, por fin se le dio".

Proceso de juveniles

"No sé si la entrada de jugadores jóvenes se dio por convicción o por necesidad, pero a estos equipos lo sostienen los jugadores grandes. Fernando Uribe siempre quiso venir a Millonarios; Arango también lo ha hecho muy bien; Mackalister Silva, así esté lesionado, sigue siendo importante. Los 'pelados' han tenido algunos bajones, como es el caso de Juan Moreno, de Rivaldo Rodríguez, entre otro casos. En cambio, los grandes se han mantenido, ellos son los que te dan títulos".

El enfrentamiento con Hernán Torres

"Él va a querer ganar el título a muerte, porque uno cuando está en un club lo defiende, pero cuando se va ya cambia todo. Hernán es muy querido en la institución, pero para mí, el pasado es pasado. Así como lo aplaudimos en su tiempo, lo vamos a putear ahora, el jueves y el domingo. También a Miguel ('Nano' Prince)".

Publicidad

Cabe recordar que la final del fútbol colombiano comenzará el próximo jueves, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Mientras que la vuelta, será el domingo entrante en la cancha del Campín, en Bogotá.

Por: Julián Camilo Campos / @jccg1205

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial