Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mario Vanemerak: "Millonarios tuvo carácter y personalidad frente a Nacional; se pudo ganar"

Uno de los referentes históricos del conjunto azul, se refirió al empate frente los antioqueños y a las aspiraciones que tiene el equipo embajador de ser campeón.

Mario Vanemerak - Millonarios
Mario Vanemerak - Millonarios
AFP

Millonarios empató 2-2 frente a Nacional en condición de visitante el martes en la noche y con ese punto logró seguir en la primera posición del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga del Fútbol Colombiano. Por eso, Gol Caracol habló con Mario Vanemerak, uno de los ídolos de la afición 'embajadora' y campeón con el conjunto bogotano en 1987 y 1988.

¿Cómo le pareció el empate de Millonarios frente a Nacional?
"Fue un partido bien jugado por ambos equipos, pero me parece que hay que resaltar lo que hizo Millonarios porque fue de visitante contra 44 mil personas y un rival que arrancó con la necesidad de ganar, luego se aplacó un poco y Millonarios empezó a tener la pelota, Larry Vásquez hizo un partido extraordinario, Macalister Silva hace la diferencia, un gran juego de Millonarios. El resultado es bueno, se pudo ganar, pero sigue arriba en el grupo. Fue un partido de esos que hay que meter duro, es un clásico y un rival directo en el cuadrangular".

¿Millonarios ha ganado más respeto por parte de los rivales con Alberto Gamero?
"Esa es la idea, eso que vivieron en Medellín en la previa, nosotros también lo vivimos y eso es normal, lo importante es tener el carácter y la personalidad como la tuvieron. Nadie lo tiene escrito pero se debe cerrar este campeonato con un título, eso es lo que queremos todos y Alberto Gamero necesita ser campeón con Millonarios. En Millonarios, hay que sacarse ese peso de encima, es el momento de revalidar el buen juego que viene mostrando".

Suena injusto pero, ¿sería un fracaso para este equipo no llegar a ser campeón?
"Lo que pasa es que Millonarios siempre está obligado a ser campeón, en la época de nosotros cuando quedábamos segundo, era malo porque a nosotros nos educaron que Millonarios tiene que ser primero. Hoy tenemos un proceso de tres años y el hincha quiere títulos, aunque también hay formas de perder y más en este sistema de campeonato. Ojalá pueda redondearlo, lo deseo bastante por Gamero".

Publicidad

¿Qué tan cruciales son los dos partidos frente al Junior?
"Si Millonarios le gana a Junior en Barranquilla, yo creo que ni viene a Bogotá... Ese punto en Medellín revivió a Nacional y está el grupo muy parejo. Este partido que viene, va a aclarar más la situación en la tabla de posiciones".

¿Por qué Larry Vásquez logró afianzarse en el equipo en tan corto tiempo?
"Tiene una virtud, es un jugador que se desdobla y sabe con la pelota. A veces arranca y llega al ataque y aporta al equipo como un volante mixto de ida y vuelta pero cuando el compañero tiene el balón, él está para recibir, eso vale mucho".

Un saludo para la afición azul...
"Le mando un abrazo a la hinchada de Millonarios, ojalá los jugadores le puedan dar el título, vamos por buen camino. Desde que los conozco sé que es la mejor hinchada del país".

Publicidad

¿Cómo va Millonarios en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay?

Luego de dos jornadas disputadas, los conducidos por Alberto Gamero suman cuatro puntos en el Grupo A y son líderes de esta zona. En la próxima jornada visitarán al Junior de Barranquilla, a las 7:30 de la noche, en duelo que será el sábado 4 de junio.

Por: Juan Camilo Noreña
Especial para Gol Caracol

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad