Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marlon Torres: "El técnico Osorio hizo del América de Cali, un equipo ofensivo, donde todos jugamos"

El defensa 'escarlata' reveló cómo han sido estos meses bajo las órdenes del entrenador, la rotación, sus enseñanzas y cómo vive el fútbol.

Marlon Torres, en el América de Cali
Marlon Torres, en el América de Cali
Archivo Colprensa

Una de las noticias que mayor revuelo generó, en el reciente mercado de pases del fútbol profesional colombiano, fue la llegada de Juan Carlos Osorio como director técnico del América de Cali.

Las expectativas eran grandes. Por eso, la lupa ha estado sobre él y el cuadro escarlata. Luego de cuatro fechas disputadas, ha cosechado tres triunfos y tan solo una derrota, para un total de nueve puntos.

Ahora, la prueba en la quinta jornada de la Liga II-2021 será el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Allí, los 'diablos rojos' esperan sumar una nueva victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por eso, para analizar dicho compromiso y conocer un poco más del inicio de la 'era Osorio' al frente del club vallecaucano, en Gol Caracol hablamos con Marlon Torres, defensa central y uno de los más experimentados del plantel.

¿Qué análisis hace del rival?
"Medellín es un equipo muy táctico y su entrenador es un gran estratega. Con esas bases, llegamos al Atanasio Girardot a hacer lo mejor que podamos, en especial, en terreno contrario. Vamos a buscar el triunfo, por los tres puntos"

Ya que habló del orden táctico del DIM, ¿Cómo romper esa solidez?
"Tenemos jugadores importantes en la parte ofensiva, que son técnicos y pueden marcar diferencia tanto en lo individual como en lo colectivo en cualquier momento. De seguro, tendrán muchas ganas de gol y lo conseguirán"

Publicidad

Y en la defensa, posición en la que usted se desempeña, ¿Cómo contrarrestar esa efectividad del 'poderoso'?
"La clave será la concentración. Hay que tener claro el rol de cada uno adentro de la cancha. Mientras sepamos eso, los detalles a corregir serán mínimos. Lo fundamental será la compenetración y el entendimiento en la zona"

¿Qué tal han sido estos meses bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio?
"Bien. Hemos aprendido muchas cosas. Cada cosa que nos enseña es muy valiosa. Ha hecho del América, un equipo ofensivo, que piensa en atacar. Eso es lo que nos ha inculcado. Es como otro jugador y siempre recibimos lo que nos dice"

¿Cuál ha sido la petición puntual que el profesor Osorio le ha hecho?
"Que ganemos en los duelos. Además, nos da mucha responsabilidad con el balón, que lo tengamos, lo manejemos y lo podamos conducir, todo con el fin de manejar el partido. Le gusta que todos jueguen, hasta los defensas y el arquero"

Y la rotación, ¿Cómo la han asimilado?
"Él nos habla mucho de eso. Para algunos es bueno, para otros es malo, pero creo que, para un grupo competitivo y que quiere estar en la parte alta de la tabla, la rotación es importante. Todos queremos jugar y se genera una competencia sana"

Respecto a la intensidad que se maneja...
"Estamos a gusto con esa intensidad que nos ha inyectado. El nivel en los entrenamientos es alto y nos gusta. Sabemos que se puede presentar alguna lesión, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado. Esperamos estar a la altura"

Usted es uno de los hombres de experiencia de la plantilla, ¿el técnico le pide liderazgo?
"La verdad, el 'profe' no es de mucho pedir, pero da consejos y ya va en la forma como uno lo tome. Soy de los pocos jugadores de experiencia que quedan en el club, por eso, me pide manejo en la parte defensiva o que le hable a los jóvenes"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial