Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Martín Arzuaga: ''Junior juega con estadio vacío, la hinchada está en deuda''

El exdelantero rojiblanco, ídolo y campeón con el equipo barranquillero, criticó el comportamiento de la hincha y se refirió a los partidos decisivos del equipo con miras a la Liga Águila-II y Copa Suramericana.

291933_Martín Arzuaga
Martín Arzuaga, en su época con el Junior de Barranquilla. Colprensa.
Martín Arzuaga

El exdelantero rojiblanco, ídolo y campeón con el equipo barranquillero, criticó la falta de apoyo de la afición y se refirió a los partidos decisivos del equipo con miras a la Liga Águila-II y Copa Suramericana. 

Martín Arzuaga no le pierde el rastro a su amado Junior de Barranquilla, club del cual es hincha confeso y apoya pese a que hace unos años dejó de vestir la camiseta como futbolista profesional. 

Lea acá: Ronaldinho y sus problemas con la justicia brasileña: embargaron bienes de su hermano

'El Toro', quien prepara su partido de despedida el 15 de diciembre en el estadio Metropolitano, habló con GolCaracol.com sobre el presente del cuadro 'currambero', el duelo semifinal con Rionegro y su retirada del balompié. 

¿Cómo analiza el presente del equipo 'tiburón'?

''Veo a Junior como muchas chances de pelear ambos títulos. Vienen bien, nadie dio un peso por ellos, pero los jugadores han tenido amor propio. Este equipo no tiene grandes figuras, pero tienen grandes guerreros que hacen un buen trabajo’’.

Publicidad

¿Cuál es la clave para el éxito en esta instancia tan importante?

 ‘’Se trata de acompañar al equipo. Algo que no se ha hecho en otras instancias. Hay que respaldarlos de cualquier manera. Hay que hacer que se sientan fortalecidos en el metro. Espero que la gente responda’’.

¿Siente que la hinchada está en deuda con el club?

‘’Seguro. Sí están en deuda. El estadio se ha visto vacío. Ahora están a puertas de ser campeones y eso es lo que quiere. Ya queda en nosotros los hinchas. Ya los jugadores hicieron su trabajo, creo que han hecho incluso de sobra. Lograron llegar a instancias finales y ahora queda en el hincha apoyar’’.

Vea acá: Lo que se les viene a los colombianos después de la fecha FIFA de noviembre

¿Cómo ve al equipo en la parte física?

Publicidad

''Ahora yo puedo decir cualquier cosa, pero uno como futbolista quiere jugar todos los partidos. Pero a medida que van pasando el cansancio va a salir a flote y puede tener cierto tipo de lesiones. Eso lleva al DT a mirar la manera puede suplir las condiciones de cierto jugador que le dé lo mismo o más. Y ahí a veces se mueve una ficha y el rompecabezas se desarma. No es momento de recocha, es momento de volcarse de corazón y apoyar al equipo’’.

¿Cómo manejar al equipo con partidos vitales cada tres días?

‘’Nadie tiene la verdad. El cansancio existe y pasa factura. A veces por incurrir en errores se lesionan los jugadores. Julio Comesaña es un técnico muy capaz y él sabe cuidar a sus jugadores. Además, Junior lo siente más por la temperatura en Barranquilla, hay que tener cuidado con esos cuatro posibles partidos de local porque el calor y humedad podrían pasar factura''.

Se viene su juego de despedida

Arzuaga, por su parte, ya tiene todo listo para despedirse por lo grande del fútbol, en la ciudad que tanto lo acogió, y en el estadio donde tantos goles marcó. 

''Contento porque todo ha salido bien. Es triste despedirse, pero es una etapa de mi vida, y estar terminando esta etapa de mi carrera, empezaré otra que será importante’’.

Para ese partido, el oriundo de Becerril, Cesar, confirmó la presencia de Carlos 'El Pibe' Valderrama, Wilmar Barrios, Faryd Mondragón, Aquivaldo Mosquera, Iván Valenciano, Andrés Roa, Omar Pérez, Giovanni Hernández, entre otros.

Publicidad

Sobre la recepción de la gente, 'El Toro' se mostró feliz y aseguró ''sentirse contento por el cariño de la gente'', además que espera ''una gran asistencia para brindarle un espectáculo a la gente que se lo merece''. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO