Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mayer Candelo: "Es de seguir trabajando fuerte para cambiar este momento que estamos viviendo"

El entrenador del Deportivo Cali habló luego de la derrota 2-1 frente a Pereira, por la liga del fútbol colombiano.

Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.
Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.
Dimayor

Deportivo Cali no termina de 'arrancar en la Liga del fútbol colombiano, ya que este lunes cayó derrotado por 2-1 en su visita al Deportivo Pereira, en compromiso de la cuarta jornada.

Luego del partido en el estadio Hernán Ramírez, Mayer Candelo, entrenador de los 'azucareros', dio sus impresiones de lo que fue el juego contra el conjunto 'matecaña'.

Publicidad

"Los primeros 20 minutos fuimos un equipo que presionó arriba, que hicimos equivocar al Pereira, allí lo hicimos bien y nos llegó el gol. De allí para adelante regalamos la pelota, hicimos que ellos tomaran aire y nos dominó el juego en los 25 restantes y nos lastimó por distracciones que tuvimos y luego nos hicieron gol, nos empataron el partido", dijo de entrada el timonel del cuadro verde del Valle de Cauca.

Pese al resultado adverso, Candelo cree en sus dirigidos, confía en su trabajo y que pronto llegarán los resultados positivos para el Cali.

"Creo en mis jugadores, tengo talento en ellos. Es de seguir creyendo, trabajando, las derrotas no nos pueden dejar de creer, tengo buenos jugadores, que en algún momento lo vamos a mejorar, es de día a día, nadie dijo que esto sería fácil, nadie me obligó estar aquí, yo quería estar. Con trabajo y paciencia, sabemos que el hincha quiere resultados, este es nuestro equipo, creemos en ellos, mejorarán en su momento y podemos dar alegrías", expresó.

Publicidad

En la misma línea, el timonel destacó la labor del Pereira, un equipo que con su velocidad por las bandas, le causó estragos a sus jugadores en la parte posterior.

"Trabajamos toda la semana con la idea de ganar el partido, cuando tuvimos el control del juego pudimos lastimar, luego no volvimos a hacer más de dos pases, que era lo que habíamos trabajado. Le dimos el control al Pereira, se volvió un partido de velocidad porque es un equipo que lo hace muy bien por los costados y perdimos el orden y el control, y en ese orden, nos causaron goles que nos hicieron perder un partido, que en los primeros 20 minutos lo hicimos bien, y si hubiésemos mantenido la línea, hubiéramos hecho más daño al Pereira", sostuvo.

Publicidad

Sobre las bajas que tiene el equipo

"Sería fácil para mí sacar excusas, al que le toque la oportunidad tiene que dar lo mejor de sí, pero hoy no es de sacar excusas, los que pongamos tiene que estar al nivel, den lo mejor. Hay que seguir creyendo en el trabajo, creemos que vamos a cambiar esto, es de seguir trabajando fuerte para cambiar este momento que estamos viviendo en la tabla", continuó.

El mensaje para la hinchada 'azucarera'

"Podemos mandar muchos mensajes, pero si no hay resultados, de nada vale. Sabemos que los hinchas son exigentes, seguiremos trabajando. Hemos sido valientes y creemos en nuestros jugadores que esto va a cambiar, que van a seguir creciendo para el objetivo que tenemos, afortunadamente sólo van tres fechas, pero lo vamos a conseguir al final".

Publicidad

¿Qué se dijo del cuerpo arbitral y de la intervención del VAR?

De otro lado, Jimmy Congo fue consultado por la intervención del VAR en el partido contra Pereira. El volante sostuvo lo siguiente:

Publicidad

"El arbitraje siempre tendrá el punto de vista de cada uno, son situaciones que el VAR interpreta de diferentes formas, nosotros con un 2-1 hubiésemos podido tener otra intensidad o manejo del juego. Son seres humanos, pueden decidir en una situación a favor en contra. Lo que queda es como jugadores podamos crear las opciones de gol, superar al rival en juego e intensidad para que después no estemos dependiendo de jugadas de VAR o externas".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial