Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Me duele que un mal dirigente juegue con una institución prestigiosa y de tradición como el Cúcuta"

Diego Chica, exjugador del cuadro fronterizo y actualmente en Unión Magdalena, apuntó contra el presidente del Cúcuta y pidió por un fútbol "más transparente".

Cucutavstolima111020Dimayor.jpg
Foto: Dimayor.

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo , le solicitó el pasado lunes a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, una reunión para mostrarle los soportes que demuestran que el club pagó sus obligaciones y que así pueda ser revocada la resolución con la que perdió el reconocimiento deportivo.

Cabe recordar que el ministro Lucena anunció el pasado jueves en rueda de prensa la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta por el incumplimiento de sus obligaciones laborales, luego de que se cumplieran todas las instancias del proceso.

Diego Chica, exjugador del cuadro fronterizo y quien actualmente hace parte del Unión Magdalena, se refirió al tema y apuntó contra Cadena en la publicación del comunicado que hizo el club en sus redes.

"Cúcuta pagó y cumplió todas sus obligaciones": José Cadena solicitó reunión con MinDeporte

"¿Pero será que los tales comprobantes de pago que dice tener al día es por la totalidad del contrato de trabajo de los jugadores? ¿O será por uno de los dos contratos que hace firmar y obviamente tiene al día el más barato (el del 1’000.000)?", escribió Chica.

Este martes, el vallecaucano atendió a GolCaracol.com y dijo que le duele que jueguen con una "institución tan prestigiosa como el Cúcuta Deportivo", en donde actuó durante tres años y es querido por sus hinchas.

Publicidad

"Me duele como un mal dirigente juega con tan prestigiosa institución como lo es el Cúcuta Deportivo. Es una empresa privada, de eso no hay duda, pero detrás de ese nombre hay valores, hay principios de un pueblo, de una gran hinchada que merece respeto por tantos años de tradición", le dijo el experimentado mediocampista a este portal.

Jorge Artigas no va más con el Cúcuta Deportivo: el uruguayo dejó el cargo por "fuerza mayor"

"Mi intención es que estas situaciones se conozcan, que no sigan ocurriendo en ningún club y así podamos tener en nuestro país un fútbol más transparente", agregó.

Según el jugador, el equipo le adeuda tres meses de salario y la liquidación del segundo contrato.

Tanto Chica, como otros jugadores que han pasado por el Cúcuta se han quejado de los malos manejos que le ha dado el presidente Cadena a la institución e incluso algunos han llevado el tema a la justicia.

Chica López, de 38 años, jugó en el Cúcuta en 2016, 2018 y 2019, y consiguió el ascenso a primera división en 2018, siendo uno de los jugadores baluartes del equipo que dirigía Lucas Pusineri.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO