Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín 2-1 Cortuluá: triunfo agónico del ‘poderoso’ en el Atanasio Girardot

Los locales arrancaron ganando gracias a Jherson Córdoba y la igualdad visitante llegó con el tanto de Carlos Ibargüen. La victoria la dio un disparo de Daniel Hernández que se desvió en un rival.

Con mucho ímpetu arrancó el Medellín este juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila. Las transiciones en ataque fueron rápidas y lograron generar espacios en la defensa rival.

Fue al minuto 6 cuando el conjunto ‘poderoso' abrió el marcador. Juan David Pérez no dejó ir el esférico y sacó un pase al punto penal, allí, el balón fue despejado a medias y éste le quedó a Jherson Córdoba sobre la media luna para que desenfundara un disparo que terminó en el fondo de la red para el 1-0.

Dos minutos más tarde estuvo cerca el segundo para el DIM. Córdoba asistió a Juan Fernando Caicedo, quien, antes de ingresar al área, definió al vertical izquierdo del arquero Sebastián Britos y se fue por muy poco.

La respuesta de Cortuluá llegó al 19'. Juan Roa probó de larga distancia a Anthony Silva, pero el cancerbero mostró sus reflejos y a mano cambiada mandó la pelota al tiro de esquina.

Aunque el Medellín manejaba el esférico, Cortuluá comenzó a tomarse confianza y a llegar al arco contrario. El futo de la insistencia llegó a un minuto antes del entretiempo. Diego Hérner se equivocó en un pase y se la entregó a un rival, luego Cristian Borja tomó el balón, ingresó al área y asistió al goleador Carlos Ibargüen para el 1-1.

Para el inicio de la parte complementaria, los locales inclinaron el terreno de juego a su favor, pero las llegadas fueron tímidas y los remates sin mucha potencia.

Publicidad

Con el pasar de los minutos, el juego se fue tornando de ida y vuelta; sin embargo, ambos equipos no lograron la claridad en la puntada final, ya fuera por la falta de definición o porque las defensas se rearmaban rápidamente.

A pesar de todo esto, los dueños de casa encontraron el triunfo en una jugada accidentada. Daniel Hernández le pegó de media distancia y Andrés Quejada, en su intención de despejar la redonda, desubicó a su arquero Britos y terminó convirtiendo el autogol para el 2-1 final.

Con este triunfo, el DIM sumó 20 puntos y el equipo ‘corazón del Valle' se quedó con 12 unidades.

El próximo viernes, Cortuluá recibirá en su estadio a Uniautónoma sobre las 7:45 p.m., mientras que Medellín, el domingo a las 5:00 p.m., visitará al Cúcuta en la frontera. Juegos de la jornada 12. 

Ficha técnica:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO