Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín estrenó su título de Copa Colombia con triunfo: venció 1-0 a un competitivo Jaguares

Con un solitario gol de penalti, el cuadro ‘poderoso’ se quedó con los tres puntos luego de vencer por la mínima diferencia a los ‘felinos del Sinú’.

Medellín Celebra 140221 Dimayor E.jpg
Festejo de gol de Medellín. Dimayor.

Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, Medellín , con gol de Andrés Felipe Cadavid, venció 1-0 a Jaguares , en duelo válido por la sexta fecha de la Liga colombiana .

Y es que desde el vamos, los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez , se apoderaron de la pelota, tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero nuevamente la efectividad no estuvo de su lado.

Claro, los del ‘Bolillo’ fueron un equipo ordenado que línea por línea se ubicó muy bien. Pero, la definición le está pesando al ‘rojo de la montaña’.

A Santa Fe no se le 'aguó' el triunfo en El Campín: venció 2-0 a Bucaramanga, en un buen juego

Matías Mier, con su bien conocido remate de media distancia, le puso trabajo al arquero José Luis Chunga, quien al menos en dos oportunidades le atajó remates al uruguayo.

Al minuto 35, José Marrufo derribó en el área grande a Agustín Vuletich, jugada dudosa que el juez central Edilson Ariza decretó penalti.

Publicidad

Andrés Felipe Cadavid, el zaguero central y capitán del equipo antioqueño fue al cobro y con un potente remate anotó y, por ahí derecho, decretó el marcador final del encuentro.

Huila empató 0-0 contra Cortuluá y le dio vía libre a Valledupar por el liderato de la Primera B

Jaguares no se amilanó y cuando recién sacaron de la mitad de la cancha tuvieron una clara ocasión de gol, en la que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo se lució atajando.

Ya para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la convicción de hacer presencia en arco rival.

Pasada la hora de partido, Alberto Suárez, entrenador de Jaguares hizo varios cambios en la zona de ataque; movimientos que le dieron un aire a los ‘felinos’. Durante aproximadamente 20 minutos pusieron en aprietos a los locales.

Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana

Publicidad

De otra parte, Leonardo Castro significó un revulsivo para ‘Bolillo’ Gómez cuando entró, no obstante, en sus dos oportunidades de anotar, no definió bien.

Finalmente, el marcador no se volvió a alterar y el ‘poderoso’ se quedó con los tres puntos en condición de local. Un triunfo luego de su título de Copa Colombia, contra Tolima, a mitad de semana.

Medellín ya llegó a 10 puntos y su siguiente salida, nuevamente, será como local, frente al Boyacá Chicó.

Jaguares mantuvo sus siete unidades y buscará la reivindicación, en su casa, frente al envalentonado La Equidad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial