Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín 'hizo la tarea' en La Libertad: empató 0-0 con Pasto y es finalista de la Liga II-2022

Los dirigidos por David González plantearon un buen partido, en la noche del miércoles contra los 'volcánicos', y jugarán por la estrella de fin de año.

Independiente Medellín es finalista de la Liga II del fútbol colombiano.
Independiente Medellín es finalista de la Liga II del fútbol colombiano.
Luis Benavides / Cont/VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Independiente Medellín hizo la tarea en el estadio Departamental Libertad, al igualar 0-0 con Deportivo Pasto en la sexta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga del fútbol colombiano. Los dirigidos por David González necesitaban de un triunfo para asegurarse el primer lugar del Grupo B o, en su defecto, empatar y esperar que Águilas Doradas también igualara o perdiera contra América de Cali, lo cual terminó pasando (1-1).

El partido en el escenario de la capital de Nariño fue bastante parejo en el inicio, aunque fueron los dueños de casa los que intentaron profundizar un poco más por los costados con un hombre desequilibrante como Adrián Estacio. El rojo de la 'montaña', por su parte, le apostó a sus referentes de ataque: Felipe Pardo, Luciano Pons y Vladimir Hernández.

A los 28 minutos, se dio la primera aproximación para la visita, por intermedio de Luciano Pons, que de cabeza, pegó en el horizontal, luego de un gran centro de Andrés Ricaurte. Avisó la visita y en las tribunas se escuchó un respiro de alivio. Los primeros 45 acabaron 0-0.

En el tiempo complementario, el DIM manejó los tiempos del partido, y Pasto, lo intentó, pero no pudo vulnerar la portería de los rojos de Antioquia.

Publicidad

Cuando el reloj marcaba 58 minutos, los dirigidos por Flabio Torres lo intentaron por medio de Jeison Medina. El artillero del conjunto 'volcánico' ya estaba a disposición para enviar el balón al fondo de la red tras un centro de Estacio, pero el capitán de Medellín, Andrés Felipe Cadavid hizo un cierre monumental. El experimentado central paisa festejó dicho cierre como si fuera un gol.

De otro lado, los de González generaron una aproximación por medio de Vladimir Hernández, quien se sacó a los centrales pastusos, pero definió por encima de la portería defendida por Diego Martínez.

Con el correr de los minutos, Medellín empezó a jugar más tranquilo y sereno en el campo, ya que en el otro compromiso de la jornada, Águilas Doradas, el que lo podía complicar su objetivo, no podía con el América de Cali.

Publicidad

El juego culminó con marcador 0-0 y los que festejaron fueron los rojos de Antioquia, que ahora buscarán bordarle una nueva estrella al escudo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad