Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín Reina en el Pascual Guerrero: valiosa victoria 1-2 sobre América, con doblete del volante

El futbolista caleño fue la figura del 'poderoso', este miércoles, en el duelo de rojos. Kevin Andrade marcó el único tanto de los 'escarlatas', que se complican.

Javier Reina
Javier Reina del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo Deportivo Independiente Medellín - Foto: Dimayor
Gabriel Aponte

Independiente Medellín dio el golpe este miércoles en el Pascual Guerrero tras vencer 1-2 al América de Cali , con doblete de Javier Reina , en juego correspondiente a la fecha 14 de la liga.

El equipo de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez hizo un partido inteligente y tuvo en Reina a su principal figura, no solo por los goles, sino también por su actuación en el frente de ataque.

Además, el juego tuvo como protagonista al VAR, que entró a dirimir en las dos primeras anotaciones del encuentro, la primera de Javier Reina y el tanto de Kevin Andrade.

Reencuentro de Selección: Hernán Darío Gómez y Adrián Ramos, a los abrazos en el Pascual Guerrero

'El poderoso' se fue adelante en el partido, en el minuto 48, por intermedio de Reina, quien sacó un potente remate de media distancia, el balón se estrelló en el horizontal y entró.

El árbitro Éder Vergara no lo dio en principio, pero desde el VAR le avisaron al central que el balón había pasado la línea y solo ahí lo convalidó. 0-1 y arriba los antioqueños.

Publicidad

Después llegó la igualdad para los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real. En el minuto 66, Kevin Andrade se quedó con un rebote en el área y la mandó al fondo de la red, para el 1-1.

Se abre polémica entre Acolfutpro y Alianza Petrolera, por "derecho a la intimidad de los jugadores"

Sin embargo, el VAR volvió a hacer su aparición para analizar la jugada por un posible fuera de lugar y, tras varios minutos, Vergara le dio el tanto a los locales. Se igualaba el marcador en el Pascual.

Cuando todo parecía que el juego terminaba en empate, en el 90’, apareció nuevamente Reina y marcó el gol de la victoria, luego del pase de Leonardo Castro, para que solo la empujara.

En el tiempo de adición, los vallecaucanos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Diber Cambindo.

"Leonel Álvarez no tiene nada qué ver con la demanda por los derechos de Marlos Moreno"

Publicidad

América de Cali es décimo, con 19 puntos, y en la próxima fecha se medirá en condición de visitante frente a Alianza Petrolera, mientras que Medellín marcha en la quinta casilla, con 24 unidades, y se verá las caras en el clásico frente al Atlético Nacional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial