Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín vs. Once Caldas (3-1) resumen y estadísticas del partido

El entrenador Julio Comesaña consiguió debutar con el 'poderoso' y se impuso en el marcador en el choque contra el 'blanco blanco'.

Partido entre Medellín y Once Caldas..jpeg
Partido entre Medellín y Once Caldas.

El técnico Julio Comesaña inició con un triunfo un nuevo ciclo en Independiente Medellín, luego de vencer 3-1 a Once Caldas, este viernes, en el marco de la décima jornada de la liga colombiana.

Para el olvido fue el primer tramo de los 'poderosos' en el estreno del técnico Julio Comesaña. Once Caldas salió decidido a buscar el resultado y consiguió festejar en los primeros minutos disputados en el estadio Atanasio Girardot, a pesar de no tener la posesión del balón.

En una jugada colectiva del 'blanco blanco', al minuto 6', el conjunto de Manizales 'bombardeó' de remates el área que custodiaba el portero Andrés Marmolejo.

En esa misma acción, el primero en disparar fue Félix Micolta, pero el remate fue atajado; tras el rebote, el balón derivó en Juan David Pérez, quien enseguida asistió al delantero Marco Pérez, pero este no contó con suerte y estrelló el balón en el horizontal y la esférica quedó en el aire, algo que aprovechó Micolta para elevarse y definir al marco, de cabeza, para colocar el 0-1.

Sin mayores acciones en zona ofensiva, el compromiso transcurrió sin problemas y el 'blanco blanco' se llevó la victoria parcial a los vestuarios.

Publicidad

Para la parte complementaria cambió la actitud del Medellín y rápidamente, al 47', igualaron el partido tras una buena jugada de asociación entre los jugadores 'poderosos', que finalizó Edwar López, definiendo con borde externo al palo contrario del portero José Huber Escobar, de Once Caldas.

Y es que sin brindar un gran espectáculo para los presentes, Independiente Medellín marcó el gol de la diferencia a los 62' minutos de juego. En otra jugada elaborada, y con una floja respuesta de la defensa visitante, el elegido para romper la igualdad fue Diber Cambindo, quien firmó la segunda anotación y colocó el marcador 2-1.

Sin embargo, faltaría un festejo más; en jugada por sector derecho, apareció un poderoso remate de Juan David Mosquera que fue rechazado por el guardameta Escobar y se la dejó servida a Vladimir Marín, quien de cabeza la mandó a guardar para sellar el 3-1.

Medellín siguió dominando en el juego, pero no supo hacer más daño. Por su parte, Once Caldas intentaba aprovechar los espacios que dejaba el 'poderoso' sin llegar a inquietar la portería de Marmolejo.

Con esta victoria, Medellín se instaló entre los ocho mejores de la Liga y llegó a 14 puntos. Por otro lado, Once Caldas agravó su situación y no logra surgir del fondo de la tabla.

Publicidad

Los 'poderosos' volverán a jugar hasta el próximo domingo contra Deportes Quindío y Once Caldas recibirá a Alianza Petrolera, el viernes 24 de septiembre.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial