Como se ha hecho habitual, desde que inició la Liga I-2022 del fútbol colombiano, Independiente Medellín volvió a hacerse fuerte en casa y, de la mano de su atacante Luciano Pons, se impuso 2-0 sobre Junior de Barranquilla.
El primer tiempo en el estadio Atanasio Girardot no tuvo tantas emociones como se esperaba. De hecho, fue un juego más bien friccionado y cortado por las faltas sancionados y porque ninguno de los clubes encontró espacios.
Sin embargo, para la parte complementaria, hubo un amo y señor. El 'poderoso' hizo alusión a su apodo y, en poco menos de cinco minutos, sentenció el compromiso, gracias a los goles de su estrella y figura, Luciano Pons.
El delantero argentino dijo presente, por primera vez, al 55', tras un grosero error en marca de la defensa rival; pero lejos de conformarse con solo uno, fue por otro y lo consiguió, prendiendo la fiesta en territorio antioqueño.
Publicidad
Cuando se jugaba el 58', el central Germán Mera le dejó servido el balón al futbolista 'gaucho', en el borde del área, y sacó un potente remate a ras de piso, imposible de atajar para el arquero Sebastián Viera, sentenciando en el 2-0.
Los dirigidos por Juan Cruz Real nunca reaccionaron, ni estuvieron cerca de por lo menos descontar. Razón por la que firmó su segunda derrota consecutiva, tras perder con Once Caldas, en la anterior jornada, prendiendo las alarmas.
Así las cosas, Independiente Medellín llegó a 12 puntos, ubicándose en la cuarta posición. Ahora, se enfocará en el próximo reto que será visitando a Independiente Santa Fe, en El Campín, el sábado 19 de febrero, a las 4:05 de la tarde.
Publicidad
Por otro lado, Junior de Barranquilla quedó sembrado en nueve unidades, en el décimo puesto. Su siguiente compromiso será como local, contra América de Cali, este domingo 20 de febrero, a las 6:10 de la tarde, en un gran clásico.