Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Médico del Cali: “Richard Rentería está bien, está orientado y no tiene dolor de cabeza”

Gustavo Portela, médico del Cali, habló con los medios de comunicación sobre la salud de Richard Rentería y aseguró que se encuentra bien, pero seguirá en observación.

322469_Richard Rentería
Richard Rentería, defensor del Deportivo Cali. Foto: Colprensa.
Richard Rentería

Gustavo Portela entregó más detalles sobre la salud del defensor, que salió del compromiso tras recibir un fuerte golpe de su compañero Juan Ignacio Dinenno.

Richard Rentería asustó a todos en el estadio de Palmaseca, este domingo, tras desplomarse y perder por minutos la conciencia durante el clásico frente al América, que terminó 3-2 a favor de los locales.

El defensor recibió un fuerte golpe de su compañero Juan Ignacio Dinenno y debió ser atendido de urgencias por el cuerpo médico del equipo verde y después fue trasladado a un centro asistencial.

Susto en Palmaseca: Richard Rentería recibió una patada en la cara y se desplomó en el campo

Gustavo Portela, médico del Cali, habló con los medios de comunicación sobre la salud del futbolista y aseguró que se encuentra bien, pero seguirá en observación.

“El jugador recibió un trauma que ocasionó pérdida de conocimiento y alteración de su nivel de conciencia. Hizo unos movimientos en miembro superior y hubo necesidad de hacer una intervención en campo para sacarlo de su pérdida de conciencia”, aseguró Portela.

Publicidad

Cali le 'hizo la vuelta' al América y lo venció 3-2, en un vibrante clásico en Palmaseca

“Lo trasladamos al área de recuperación, donde le suministramos oxígeno y le hicimos monitoreo de signos vitales. Después fue trasladado a centro asistencial donde fue valorado por un neurólogo”, agregó.

El galeno de los ‘azucareros dijo, además, que “en este momento le puedo dar un parte clínico bueno, porque ya está orientado, no tiene dolor de cabeza, responde a los estímulos bien, reconoce y su memoria reciente y pasada están bien”.

Por último, Portela aseveró que el jugador seguirá siendo evaluado y se le practicarán otros exámenes médicos que son necesarios en estos casos.

“Pero eso necesita un protocolo que implica hacerle un tac cerebral y una radiografía cervical por el tipo de trauma que recibió. Se evaluará un electroencefalograma, pero no puedo alterar las 12 horas de observación”, concluyó.

 

Publicidad


 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO