En los minutos finales en el juego en el estadio Daniel Villa Zapata, el delantero del Deportivo Cali fue golpeado muy fuerte en el área por por parte del arquero 'petrolero', José Luis Chuga. Por unos largos minutos, el artillero barranquillero recibió atención médica y después del partido el propio entrenador caleño, Mayer Candelo, aseguró en rueda de prensa que había sido traslado a una clínica en Barrancabermeja para hacerle exámenes médicos.
Una fuente allegada al club del Valle del Cauca le indicó a Gol Caracol que tras exámenes médicos en un centro médico, Gutiérrez Roncancio ya se encuentra tomando el vuelo de regreso con los demás integrantes del plantel. Es el médico Gustavo Portela, en charla con este portal este sábado en la mañana, quien se refirió al caso.
Publicidad
"Teo' recibió un trauma en el lado derecho que produjo una perdida de conocimiento inicialmente, sin un proceso de convulsiones. Concomitantemente hubo una herida de aproximadamente unos seis centímetros, hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial, le practicamos radiografías cervicales, un tac cerebral y una valoración neurológica, todo resultó normal, estuvimos en la institución de salud hasta las cuatro de la mañana; fue dado de alta y en este momento ya nos vamos a desplazar hacia la ciudad de Cali. Sigue en un proceso de observación, está en muy buenas condiciones en este momento", esas fueron de entrada las palabras del galeno del conjunto verdiblanco.
Pero sus declaraciones respecto al estado de salud del exfutbolista de la Selección Colombia no pararon ahí, ya complementó que deben estar atentos a su evolución.
"En este momento es de observación, de vigilar el dolor de cabeza, mareo, que se duerma mucho, síntomas post trauma, pero ha evolucionado muy bien, hizo un buen proceso. Nos tiene tranquilos que la valoración de exámenes neurológicos, el tac, las imágenes diagnósticas son completamente negativas", concluyó.
Publicidad