Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Rangel destrabó el clásico y le dio el triunfo al América 1-0 sobre Cali, en el Pascual Guerrero

América se quedó este domingo con el clásico del Valle del Cauca tras vencer por 1-0 al Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila-II.

325204_Michael Rangel
Michael Rangel festeja su anotación en el clásico frente al Deportivo Cali. Foto: Colprensa.
Michael Rangel

El cuadro ‘escarlata’ comanda el grupo B, con seis puntos, y el próximo miércoles deberá visitar el estadio de Palmaseca. Los ‘azucareros’, en tanto, quedaron con tres unidades y deberán recuperar los puntos en casa.

América se quedó este domingo con el clásico del Valle del Cauca tras vencer por 1-0 al Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila-II.

El autor del gol del triunfo para los locales fue Michael Rangel, quien anotó de pena máxima en el minuto 76, luego de una falta discutida del arquero verde, Johan Wallens, sobre Duván Vergara.

El juego en el Pascual fue disputado, con escasas opciones claras de gol para ambos equipos y por momentos hasta aburrido para los miles de hinchas que asistieron al máximo escenario de los caleños.

En la primera parte, la visita se animó y tuvo algunas aproximaciones con Juan Ignacio Dinenno, Déiber Caicedo, Juan Camilo Angulo y Agustín Palavecino, pero todas pasaron lejos de la portería ‘escarlata’.

La única chance clara para los rojos fue por intermedio de Duván Vergara, en el 18’, que desbordó por la izquierda, sacó el remate y Wallens controló sin problemas. Así se fueron al descanso.

Publicidad

Para la segunda mitad, América adelantó sus líneas y por poco consigue abrir el marcador con remates de media distancia de Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. El primero pasó cerca y el segundo se estrelló en el palo.

Santa Fe fue efectivo y Alianza Petrolera estuvo escaso de puntería: victoria 1-0 en El Campín

Cali, en tanto, intentaba abrir la cancha y desbordar para encontrar en el centro al argentino Dinenno. Sin embargo, sus ataques no fueron claros y no pudo inquietar al brasileño Neto Volpi.

Finalmente, en el minuto 75 Vergara recibió un pase de Rangel y cuando quiso acomodarse para definir, Wallens, aparentemente, lo tocó y el juez sancionó la pena máxima. Al cobro fue Rangel y convirtió. 1-0 y fiesta en las tribunas.

La celebración del atacante santandereano por poco termina en pelea, pues fue a festejar muy cerca del banquillo del Cali y algunos de los emergentes se pararon para increparlo.

En el minuto 88, el equipo ‘azucarero’ se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Colorado, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Publicidad

Así, los dirigidos por Alexandre Guimaraes lideran el Grupo B, con seis puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los verdes son terceros, con tres unidades.

El próximo miércoles, América visita al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila-II.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO