Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Miguel Ángel Russo es un maestro de la vida, del coraje y de la valentía”

Carlos Castro, el oncólogo colombiano que trató a Miguel Ángel Russo, habló sobre el proceso que afrontó el actual entrenador de Boca Juniors para vencer al cáncer, cuando dirigía a Millonarios.

338471_Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, entrenador argentino que pasó por Millonarios. Foto: Colprensa.

Carlos Castro, el oncólogo colombiano que trató al argentino, habló sobre el proceso que afrontó el actual entrenador de Boca Juniors para vencer al cáncer, cuando dirigía a Millonarios.

“Miguel llegó a mi consultorio por recomendación de Enrique Camacho, el presidente de Millonarios. Con Enrique fuimos juntos a la escuela y él se comunicó conmigo para ponerme al tanto de la situación. Con Miguel logramos una muy buena empatía. La relación médico-paciente siempre es importante y más a la hora de combatir este tipo de enfermedades. A partir de ese momento, todo fue aprendizaje. Miguel nos dio una lección de coraje, fe y aprecio por la vida”, le dijo, en exclusiva, el médico Castro al diario Olé, de Argentina.

“Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata. Pero su mayor problema fue de vejiga. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y hoy existen métodos muy eficaces para tratar un cáncer avanzado como el que afectó a Miguel. La inmunoterapia es una herramienta que nos permite a los oncólogos combatir cierta clase de tumores”, agregó.

El galeno destacó las ganas de vivir de Russo a lo largo del proceso y que fue fundamental para que al final pudiera ganarle la batalla a la enfermedad.

El papá de Wuilker Faríñez y la salida de su hijo de Millonarios: "Los sueños se cumplen"

“Él nos dejó muchas enseñanzas en nuestras trayectorias oncológicas, por sus ganas de vivir. Para muchos ésta es una batalla perdida antes de combatir. Miguel, en cambio, siempre fue muy fuerte. Lo empujaba su señora, su familia, sus amigos. Tiene muy buenos amigos”, manifestó.

Publicidad

Y recordó el compromiso del argentino con Millonarios, cuando estaba a punto de salir campeón de la liga colombiana con el equipo ‘embajador’.

“Cuando debíamos empezar la quimioterapia, le sugerí que le iba va a tocar pedirse una licencia, sobre todo por los efectos secundarios que produce el tratamiento. Y él me respondió: “Ni lo sueñe. Tengo un compromiso con el club, con la hinchada y conmigo mismo”. Y así fue: sólo se ausentó en algunos partidos”, concluyó.

Miguel Ángel Russo dirigió a Millonarios entre 2017 y 2018 y consiguió dos títulos, la Liga y la Superliga colombiana, nada menos que venciendo en las finales a Santa Fe y Nacional, dos de sus clásicos rivales.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO