Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios, a la final del fútbol colombiano: venció 2-0 a Junior y revirtió la serie, en El Campín

Con doblete de Fernando Uribe, los 'embajadores' clasificaron este domingo en Bogotá y esperan por La Equidad o Deportes Tolima.

Millonarios contra Junior por la liga colombiana
Millonarios contra Junior por la liga colombiana
Dimayor

Millonarios se clasificó este domingo a la final de la Liga del fútbol colombiano, gracias a su victoria 2-0 con goles de Fernando Uribe, gran figura del compromiso. Así, ahora los azules deberán esperar por el ganador de la serie de Equidad y Tolima, que se medirán este lunes.

Después de la victoria 3-2 de Junior sobre Millonarios, en la ida en Barranquilla, restaban tan solo 90 minutos para conocer quién sería el primer finalista de la liga colombiana.

Por eso, ambos equipos saltaron al terreno de juego a no guardarse ni una sola gota de sudor. Eso sí, quien salió con más ímpetu fue el 'embajador', que quería aprovechar la localía.

Fue así como, en medio del asedio en que tenía al cuadro barranquillero, llevó al rival a cometer un error. Willer Ditta tocó el balón con la mano y sancionaron penal.

Fernando Uribe tomó el balón, asumió la responsabilidad y, con mucha clase, venció al guardameta Sebastián Viera, abriendo el marcador e igualando la serie.

Pero los de Alberto Gamero no se conformaron con ello. Continuaron atacando y tras un centro preciso de Ómar Bertel, Uribe conectó con su pierna derecha, para el 2-0.

Publicidad

Fiesta en las toldas azules. En 12 minutos, revirtieron la llave, poniendo al Junior de Barranquilla contra las cuerdas y acercándose a la anhelada final.

Sin embargo, le faltaba suspenso al compromiso. A los 24 minutos, por una sujeción sobre Carmelo Valencia y luego de revisar el VAR, el central Breiner Paz fue expulsado.

Con 10 jugadores en cancha, se le complicaba el panorama a Millonarios y los 'tiburones' sonreían. No obstante, el tiempo pasó y no aprovecharon.

Si bien el equipo de Luis Amaranto Perea se acercó en repetidas ocasiones al arco custodiado por el arquero Christian Vargas, la falta de definición, no le permitió anotar.

Sobre el final del encuentro y con los ánimos caldeados, se presentaron algunas discusiones, que terminaron con tarjetas rojas para Larry Vásquez y Felipe Banguero. Incluso, se dieron golpes, empujones y demás con hombres como Ricardo 'Caballo' Márquez y Sebastián Viera, esto luego de finalizadas las acciones.

El juego culminó y Millonarios avanzó a la final de la liga colombiana. Allí, espera por Deportes Tolima o La Equidad, serie que, hasta el momento, está empatada 1-1.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial